29 mayo, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

LABIC busca proyectos innovadores en Uruguay

URUGUAY – LABIC Abre Convocatoria para Proyectos de Innovación en Accesibilidad y Sostenibilidad.

El Laboratorio de Innovación Ciudadana (LABIC) anuncia una convocatoria para proyectos que buscan mejorar la sostenibilidad y accesibilidad del centro de innovación educativa Ceibal, en Montevideo. Organizado por la Secretaría General Iberoamericana, Ceibal y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el evento se llevará a cabo del 20 al 26 de julio.

El objetivo principal es fomentar la presentación de propuestas innovadoras que impulsen la integración de tecnologías digitales en la educación, fortaleciendo así los procesos de aprendizaje e inclusión. Residentes de Uruguay tienen hasta el 25 de abril para enviar sus ideas, las cuales pueden abarcar desde transformaciones sociales hasta mejoras en procesos y metodologías innovadoras.

Una vez cerrada la convocatoria, un comité seleccionará hasta seis proyectos, cuyos resultados se darán a conocer el 6 de mayo en la página web de Innovación Ciudadana y Ceibal. Este es un paso significativo hacia la mejora continua de la accesibilidad y sostenibilidad en el ámbito educativo uruguayo, promoviendo la participación activa de la comunidad en la construcción de un futuro más inclusivo y tecnológicamente avanzado.

Uruguay Noticias te mantendrá informado sobre los avances y resultados de esta iniciativa, así como sobre otras noticias relevantes relacionadas con la innovación y la educación en el país. Conoce más detalles de la convocatoria aquí