Tecnología

Zoom volvió al podio de las apps más descargadas por los uruguayos

Cuando muchos lo habían desinstalado y pretendían no volver a usarlo, Zoom volvió. El aumento de casos activos de covid-19 y las medidas anunciadas por el gobierno marcaron un giro en la tendencia y la aplicación de videollamadas volvió a ocupar los primeros lugares entre las descargas de los uruguayos.

La semana pasada, marcada por la detección de la variante P1 en siete departamentos y los anuncios del presidente Luis Lacalle Pou, la app propiedad de Eric Yuan volvió a ocupar el primer lugar del ranking durante tres días en las descargas de los dispositivos iOS.

El martes, por su parte, se ubicó tercera y el miércoles, segunda, según relevó Cromo a través de la herramienta de análisis de aplicaciones App Annie.

Zoom venía escalando posiciones en ese sistema operativo desde la semana anterior (entre el 14 y el 20 de marzo), donde se había colocado en el tercer lugar. Sin embargo, la diferencia más sustancial se da en la comparación respecto a los primeros días de marzo, cuando la aplicación ni siquiera ocupaba el top 10 de las apps más descargadas.

Entre el 1 y el 5 de este mes, la plataforma de videollamadas oscilaba entre el puesto 11 y el 15, y en febrero había terminado, en promedio en el lugar 16.

En Android, por su parte, el comportamiento fue muy similar. Este viernes la app se colocó segunda y los últimos dos días completó el podio en el lugar tres.

Durante los primeros once días de marzo estuvo lejos de los primeros lugares, en el escalón 22 o 23 según la jornada. Días antes, incluso, había estado varios puestos por debajo.

A su vez, la app para videollamadas Google Meet también recuperó varias posiciones. Hace algunas semanas, apenas se la encontraba entre las primeras 30, pero en los últimos días trepó hasta el quinto y sexto escalón en ambos sistemas operativos.

¿Volvió para quedarse?

La vuelta a los primeros lugares de descargas entre los usuarios uruguayos coincide con un informe publicado por Zoom el viernes, basado en una encuesta que la empresa con sede en California realizó a directivos de empresas de distintos países del mundo.

Según los resultados, el 70% de los empresarios está “más abierto a los modelos de trabajo flexible a distancia” que antes de la pandemia.

Asimismo, las conclusiones del informe apuntan a que los modelos de trabajo híbridos “han llegado para quedarse”, en tanto las empresas “esperan que más de un tercio de los empleados trabajen a distancia” luego del coronavirus.

Por sectores, en el caso de la educación, el uso de soluciones de videoconferencia aumentó 3,5 veces, según la encuesta, mientras que, en el sector de la salud, el 67% de las empresas consideran mover su modelo de negocio a uno más flexible, con parte de trabajo en modalidad remota.

El informe asegura, además, que las empresas le dedican a las videoconferencias entre tres y cinco veces más tiempo que lo que le dedicaban previo al 2020, el año bisagra por la pandemia del covid-19.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba