Deportes

Zinedine Zidane tiene decidido dejar de ser el DT y solo falta que se haga oficial

Después de una temporada sin títulos, el Real Madrid recibe otro duro golpe: Zinedine Zidane dejará de ser el entrenador del equipo y le pondrá fin a su segunda etapa en el club, que había comenzado en marzo de 2019.

El DT francés, ganador de tres Champions League en forma consecutiva en su primera etapa, ya le habría comunicado al presidente del club, Florentino Pérez, que dejará su cargo y no continuará al frente del plantel en la próxima temporada.

Así lo afirma la prensa española y -sobre todo- los diarios de Madrid que siguen la campaña del equipo Merengue. El diario Marca enfatiza en las últimas declaraciones del entrenador que había dicho que se lo iba “a poner fácil” al club al cierre de la temporada.

En tanto, el diario As, informa que Zidane había pedido unos días para reflexionar tras el cierre de la Liga de España, en la que terminó como subcampeón detrás del Atlético de Madrid, y que a última hora de este miércoles ya les habría comunicado su decisión a los jugadores y a los dirigentes. De confirmarse, Zidane romperá su contrato, que tenía vigencia hasta 2022.

En tanto, para Florentino Pérez es un nuevo revés en una temporada en la que todo le salió mal. Sin títulos, con bajo rendimiento del equipo; y tras el escándalo que generó la creación de la Superliga de Europa, que lo dejó bajo la lupa ante la UEFA, que podría sancionar al club. Ahora pierde a su entrenador estrella, ídolo de los hinchas merengues.

Sin embargo, en Real Madrid nunca faltan las negociaciones y los nombres. Ya suenan los italianos Antonio Conte y Massimiliano Allegri, y Raúl González Blanco, el delantero que brilló con la camiseta blanca, el jugador con más presencias en la historia (741) y segundo máximo goleador histórico con 323 goles, detrás de los 450 de Cristiano Ronaldo.

La noticia de la salida de Zidane explotó cerca de la medianoche española y solo resta que se haga oficial. Pero el DT no sería el único en hacer ruido al salir: detrás de él podría encabezar el éxodo el histórico capitán Sergio Ramos y luego el delantero Karim Benzema.

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba