Tecnología

YouTube prueba eliminar el recuento de los “no me gusta” de sus videos

Para mostrar su aprobación o su desagrado, los usuarios de YouTube disponen de las manitos (con el pulgar arriba o hacia abajo) para manifestar lo que piensan del contenido. Pero esto puede cambiar pronto: la compañía probará una interfaz en la que no se mostrará el recuento de los “no me gusta” de forma pública.

Desde la plataforma de videos acaban de anunciar que quieren poner fin a la tiranía del “no me gusta” por considerarlo como un dato absolutamente manipulable que ha servido en multitud de ocasiones para erosionar el trabajo de algunos creadores de contenido.

Desde esta semana, comenzará pruebas con grupos pequeños de usuarios para eliminar el recuento de los ‘No me gusta’ en sus videos, en respuesta a las críticas de muchos youtubers sobre las campañas dirigidas contra determinados títulos de la plataforma.

De acuerdo a lo especificado, algunos canales de YouTube tendrán la interfaz de los vídeos cambiada para mostrar solo el recuento de ‘Me gusta’ y no el de ‘No me gusta’, según anunció la empresa este martes en Twitter.

Además, en un post en su página de soporte, afirman que están probando algunos diseños diferentes que podrán verse en videos de pequeños grupos de usuarios durante las próximas semanas, pero que el botón de ‘No me gusta’ no desaparecerá.

“Para los visitantes, si están en la prueba, aún podrán dar ‘like’ o ‘dislike’ a un video para compartir su opinión con los creadores y ayudar a ajustar las recomendaciones que aparecen en YouTube”, explicaron.

La compañía no indicó cuánto tiempo se ejecutarán las pruebas antes de tener suficiente información para tomar una decisión sobre la permanencia de la función “No me gusta” en YouTube.

La cifra exacta

La eliminación del número de ‘No me gusta’ no supone la desaparición del botón para que los usuarios que visiten un video sigan teniendo la posibilidad de compartir su opinión negativa sobre el mismo.

Sin embargo, puertas adentro, YouTube aseguró que los creadores podrán conocer la cantidad exacta de “Me gusta” y “No me gusta” dentro de YouTube Studio, por lo que los espectadores seguirán calificando el contenido.

YouTube aseguró que los creadores podrán conocer la cantidad exacta de "Me gusta" y "No me gusta". Foto: Shutterstock

YouTube aseguró que los creadores podrán conocer la cantidad exacta de “Me gusta” y “No me gusta”. Foto: Shutterstock

La plataforma lleva años intentando frenar el problema de los ‘dislike mobs’, grupos organizados de personas que boicotean videos dando ‘No me gusta’ en masa sin ni siquiera haberlos visualizado necesariamente.

Así, en 2019 planteó una serie de medidas, como la inclusión de un cuestionario al pulsar el botón, que se suma a  la que ha tomado esta misma semana.

YouTube declara que toma esta decisión para “intentar equilibrar la mejora de la experiencia de los creadores” mientras se asegura de que “las opiniones de los espectadores se tienen en cuenta y son compartidas con el creador“.

SL




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba