Política

Yolanda Díaz conversó en Uruguay con Pepe Mújica sobre “cómo gobernar para la mayoría”

Agencia EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunió con el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica (2010-2015) en un encuentro que versó sobre “cómo gobernar un país para la mayoría”.

Bajo la sombra de los árboles que rodean su finca, ubicada en la zona norte de Montevideo, el exmandatario y referente de la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA), esperó la llegada de Díaz, quien arribó sobre las 9.00 hora local (12.00 GMT).

Acompañada del embajador de España en Uruguay, Santiago Jiménez, y del secretario de Estado de su cartera, Joaquín Pérez Rey, la ministra saludó con un abrazo a Mujica, con quien estuvo reunida aproximadamente durante una hora.

“Pepe Mujica es un ejemplo para la gente progresista en todo el mundo. Nos enseñó que la buena política es la que mejora la vida de la gente y que el diálogo y la honradez vencen siempre al ruido. He tenido el honor de charlar con él sobre cómo gobernar un país para la mayoría”, expresó en Twitter luego del encuentro.

AME9553. MONTEVIDEO (URUGUAY), 10/12/2022.- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz (d), visita al expresidente uruguayo José Pepe Mujica hoy, en Rincón del Cerro, en Montevideo (Uruguay). La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz, se reunió este sábado con el expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica (2010-2015) en un encuentro que versó sobre "cómo gobernar un país para la mayoría". EFE/ Gastón Britos
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz con el expresidente uruguayo José Pepe Mújica. EFE/ Gastón Britos

Según adelantó a la prensa la víspera la vicepresidenta segunda -que desde el viernes se encuentra de visita en Uruguay como parte de una gira por varios países de Sudamérica-, la cita le hacía “muchísima ilusión”.

“Más allá de las posiciones ideológicas de cada uno, es un baluarte para el conjunto del mundo”, dijo entonces sobre el exguerrillero y referente del Movimiento de Participación Popular -sector mayoritario dentro del FA-, a lo que enfatizó que esperaba mantener con él una charla “absolutamente interesante” y “aprender mucho”.

A su paso por Uruguay, Díaz se reunió en el Palacio Legislativo con la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón, y con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, así como con referentes de la central sindical, el PIT-CNT, y el FA.

Díaz, que viajará a Argentina este domingo, iba a ser una de las participantes del acto Grupo de Puebla convocado en apoyo de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, con Mujica y los expresidentes Evo Morales (Bolivia) José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia), y que se postergó tras conocerse que Fernández dio positivo a covid-19.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior