Deportes

“Yo no quería que siguiera dirigiendo”

El 25 de noviembre de 2020, Argentina recibió una de las noticias más tristes de su historia: la muerte de Diego Maradona, el máximo ídolo popular. El mundo entero se enteró por la primicia de Clarín y se vistió de luto por la partida del mejor jugador de la historia, que atravesaba un difícil momento anímico y de salud. Con el correr de los días y las semanas quedó en evidencia que el estado delicado de Pelusa llevaba un largo tiempo y Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, confesó que él hubiera preferido que El Diez no continuara como DT del Lobo.

“En la última etapa no estuve tan cercano. En el último tiempo no quería que siguiera dirigiendo a Gimnasia por cómo lo veía. La mayoría de los dirigentes creían que sí. Yo no lo veía como en los primeros meses que fueron hermosos, estaba alegre, se reía y se dejaba retar porque no llegaba a horario”, dijo el mandamás tripero y su declaración generó polémica.

Y es que fue Pellegrino quien llevó adelante las negociaciones para que Maradona extendiera su vínculo con los platenses a mediados de 2020. Sin embargo, en tren de confesiones, el presidente aclaró: “La segunda etapa yo no quería renovarle, pero terminó renovando”.

Diego junto a Pellegrino cuando asumió en el Lobo. Foto: Reuters.

Diego junto a Pellegrino cuando asumió en el Lobo. Foto: Reuters.

Claro, las frases que el titular del Lobo dejó en la entrevista con el medio Cielosports resultan bastante contradictorias respecto a lo que él mismo declaraba cuando las conversaciones para firmar un nuevo contrato estaban trabadas.

Diego dirigiendo al Lobo  platense. Foto: EFE.

Diego dirigiendo al Lobo platense. Foto: EFE.

“Hay una propuesta escrita, y estamos tranquilos. Porque la gente que tiene alrededor no quería que siga trabajando en Gimnasia. Pero Maradona estoy seguro que quería hacerlo. La gente que tiene que colaborar, por la logística que necesita para trabajar, evidentemente quería ganar más de lo que un club puede pagar”, decía en ese entonces Pellegrino.

De cualquier manera, el declive en el ánimo y la salud de Diego fue más evidente con el correr de los partidos y, luego, por el encierro por la pandemia por el Covid 19. Mucho más cuando, el día de su cumpleaños número 60, estuvo en el estadio de Gimnasia notablemente frágil, en una imagen que recorrió el planeta.

Cómo está la causa por la muerte de Diego

La investigación de la Justicia para determinar si hubo responsabilidad de quienes cuidaban al Diez en los días previos a su fallecimiento lleva varios días sin novedades significativas. Aunque, una fuente cercana a la investigación, le confió a Clarín que “este próximo  lunes habrá novedades fuertes” refiriéndose a que serán dados a conocer los detalles de la autopsia que una Junta Médica analizó en La Plata. “Se va a conocer cómo, por qué, a qué hora y de qué murió Maradona”, aseguró el informante. Será cuestión de esperar, entonces…

Continúan imputados siete profesionales de la salud: el neurocirujano Leopoldo Luque (39 años); la psiquiatra Agustina Cosachov (35); el psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica coordinadora Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).

Leopoldo Luque, el último médico del Diez, está bajo la lupa de la  Justicia. Foto: AFP.

Leopoldo Luque, el último médico del Diez, está bajo la lupa de la Justicia. Foto: AFP.

Mientras, la guerra entre el entorno de Pelusa y su familia continúa sumando capítulos, con la última aparición de Matías Morla, abogado y amigo de Diego en los medios, cuando disparó munición fuerte contra las hijas Dalma y Gianinna Maradona.

JCH.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba