Deportes

“Ya estamos llegando al final del túnel”

Una gran noticia para el deporte español ya que los clubes vuelven a respirar, tanto desde la parte económica que conlleva la presencia del público en los estadios como el extraordinario condimento emocional y cultural del mismo. Así lo confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al comunicar el decreto que permite el retorno de los aficionados a las canchas de fútbol y de básquet para las próximas temporadas.

La situación en Europa mejoró notoriamente respecto del control acerca del Covid-19, lo que permitió una flexibilización sobre las medidas tomadas en las etapas más críticas de la pandemia, que obligó a cerrar todo. “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios”, dijo Darias y le devolvió la alegría a la mayoría de los amantes del deporte, instituciones y organismos, que saben que la gente es parte del fútbol y del negocio también.

La ministra Carolina Darias oficializó la vuelta del público a los estadios en España. Foto EFE.

La ministra Carolina Darias oficializó la vuelta del público a los estadios en España. Foto EFE.

En ese sentido, los clubes que más se vieron perjudicados fueron los grandes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético o Valencia, ya que son los que más populares en cuanto a convocatoria; mientras que el resto se mantuvo al día con los ingresos de televisación, que siguieron vigentes y que significan gran parte de sus activos. La vuelta del público será un alivio y así lo afirmó el presidente de La Liga, Javier Tebas, en Marca: “Es una gran noticia, ya estamos llegando al final del túnel”.

El gobierno dio el okey y ahora la regulación para determinar cuántos hinchas pueden ingresar al estadio pasará por la autonomía de cada municipio. Porque si bien el conjunto de Diego Simeone se coronó en mayo sin afición en las tribunas de la última edición, la situación ahora está dada para que haya presencialidad a partir de la próxima Liga, a comenzar entre mediados de agosto y principios de septiembre (a definir).

La definición de La Liga 2020/2021 fue sin público. Foto EFE.

La definición de La Liga 2020/2021 fue sin público. Foto EFE.

Asimismo, ya no será necesario el uso de mascarillas en el exterior, siempre y cuando se respete la distancia de 1,5 metros. “Que dejen de ser obligatorias significa que dejan paso de nuevo a la sonrisa. La remisión de la pandemia, los indicadores, permiten esta flexibilización”, afirmó la ministra. Ahora, cada club deberá trabajar en conjunto con las autoridades municipales para determinar los protocolos necesarios y poner a prueba la tan ansiada vuelta del público a los estadios.

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba