Tecnología

Xiaomi muestra HyperCharge, su sistema para cargar el 100% de la batería de un teléfono celular en 8 minutos

El fabricante tecnológico Xiaomi mostró este lunes las nuevas soluciones de carga rápida para celulares en las que trabaja actualmente, que llegan hasta los 120W de forma inalámbrica y 200W por cable, y con esta última es capaz de cargar la batería completamente en ocho minutos.

HyperCharge, como se conoce a la tecnología de carga rápida de nueva generación de Xiaomi, fue puesta a prueba con una versión personalizada del Mi 11 Pro de la marca, con la que logró el récord del mundo tanto en carga por cable como inalámbrica, según afirmó Xiaomi en su cuenta de Twitter.

A través del uso de la carga por cable de 200W, la batería de 4.000 mAh se carga al cien por cien en apenas ocho minutos. Al 10 por ciento de carga se llega después de 44 segundos, mientras que la mitad de la capacidad se logra en tres minutos.

Por su parte, la tecnología de carga inalámbrica HyperCharge de 120W de Xiaomi es capaz de recargar completamente una batería de 4.000 mAh en 15 minutos, lo que según la compañía también supone un récord mundial.

La carga rápida HyperCharge de Xiaomi en un teléfono Mi 11 Pro.

La carga rápida HyperCharge de Xiaomi en un teléfono Mi 11 Pro.

La carga inalámbrica permite obtener el 10% de la capacidad total en apenas un minuto, mientras que la mitad de la batería se recarga después de siete minutos.

En el caso de la carga a 120 W, la marca explicó que había introducido hasta 34 capas de protección para mantener la seguridad del proceso de carga y de la propia batería, de manera que la batería del Xiaomi Mi 10 Ultra debería soportar 800 ciclos de carga y descarga completos manteniéndose por encima del 90%.

La tecnológica china Xiaomi mostró el rendimiento de su carga rápida con un modelo MI 11 Pro.

La tecnológica china Xiaomi mostró el rendimiento de su carga rápida con un modelo MI 11 Pro.

En este caso no han especificado nada en este sentido de momento, así que veremos si a la larga estas cargas con velocidades de vértigo pueden no predeterminar la vida media de la batería, componente considerado consumible. Sobre todo recordando lo que decíamos en torno a que el Mi 11 Ultra no preservó la carga rápida de 120 W que vimos en el Mi 10 Ultra.

Xiaomi quedó afuera de la “lista negra” de EE.UU

En el contexto de esta presentación, la compañía china celebró haber sido retirada de las “listas negras” comerciales de Estados Unidos, después de que un tribunal ordenara que deje de ser designada como “compañía de las fuerzas armadas comunistas chinas”, revelo recientemente el Departamento del Tesoro.

En una nota breve, el Tesoro explicó que Xiaomi fue designada de esa manera por el Pentágono el pasado 14 de enero, en los últimos días del mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021), lo que provocó su inclusión en una lista negra comercial de EE.UU.

Xiaomi demandó al Gobierno de EE.UU. por su inclusión en esa lista negra. Foto: Bloomberg.

Xiaomi demandó al Gobierno de EE.UU. por su inclusión en esa lista negra. Foto: Bloomberg.

Sin embargo, tras la resolución de un tribunal federal del Distrito de Columbia el pasado 25 de mayo, que consideró la decisión de Trump de “arbitraria y caprichosa”, la compañía china será eliminada de ese listado, que prohíbe a los estadounidenses llevar a cabo transacciones con las firmas que figuran en él.

En febrero, Xiaomi demandó al Gobierno de EE.UU. por su inclusión en esa lista negra y en marzo la corte estadounidense le concedió una exención preliminar a la espera de su fallo final.

SL

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba