Tecnología

Xiaomi cambió su imagen de marca pero nadie puede distinguir el nuevo logo del anterior

El tercero de los fabricantes mundiales de celulares, la marca china Xiaomi, celebra este año su undécimo aniversario y para enfrentar la próxima década decidió cambiar su imagen de marca, con un rediseño del logotipo que refleja “el sentido de la vida”.

Para ello, cambiaron el fondo de bordes y líneas rectas por otro redondeado, con una forma que introduce el equilibrio entre círculo y cuadrado, pero se mantiene el naranja como color corporativo, aunque fueron añadido los colores negros y gris plateado.

La compañía explicó que aunque aparentemente pueda parecer que se trata de retoques pequeños, el nuevo logo es una encapsulación del espíritu interior de Xiaomi.

El primer producto en el que llega con el logo nuevo es una bolsa ecológica fabricada con tejido Tyvek, un material “con mucha tecnología”, que es “sumamente ecológico”, ya que no cuenta con elementos químicos y es 100% reciclable. Tras su incineración no quedan residuos, según la compañía.

A la izquierda, el nuevo diseño de Xiaomi. Foto: DPA.

A la izquierda, el nuevo diseño de Xiaomi. Foto: DPA.

El logotipo fue revelado el martes, en la segunda jornada de su evento de lanzamiento de producto.

En la primera parte dio a conocer los nuevos componentes de la familia Mi 11, diversas estaciones de carga, un nuevo router, la sexta generación de su pulsera de actividad y hasta un proyector para el hogar.

Xiaomi abandonó los bordes y líneas rectas por otro redondeado. Foto: REUTERS.

Xiaomi abandonó los bordes y líneas rectas por otro redondeado. Foto: REUTERS.

Xiaomi recuperó su teléfono plegable Mi Mix Fold 

En cuanto a sus nuevos teléfonos, la marca china sumó a la familia de MI 11 el nuevo dispositivo plegable Mi Mix Fold, que ofrece una gran pantalla de 8 pulgadas cuando está extendido e integra el nuevo procesador propio Surge C1 para mejorar las funciones de cámara con lente líquida.

Este equipo emplea una pantalla AMOLED de 8,01 pulgadas que queda oculta en el interior cuando se pliega. Mientras que al desplegarlo deja en el exterior una pantalla de 6,52 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz. 

La compañía indicó que se trata de un equipo enfocado para ver contenidos audiovisuales o jugar videojuegos, y complementa la experiencia con cuatro parlantes etéreo, con sonido optimizado por Harman Kardon.

Este celular también se dirige al ámbito profesional, con funciones multipantalla, y un modo escritorio que reproduce la experiencia de estar usando un computadora.

En seguridad, Xiaomi introdujo la función “one clic”, que cierra las cámaras, micrófonos y desactiva el GPS con un solo clic.

Mi Mix Fold, el celular plegable con pantalla de 8 pulgadas y tecnología Dolby Vision. Foto: DPA.

Mi Mix Fold, el celular plegable con pantalla de 8 pulgadas y tecnología Dolby Vision. Foto: DPA.

La compañía asegura que se trata de un equipo destinado a durar, ya que se puede doblar un millón de veces gracias a su bisagra más ligeras y a la hoja de acero de resistencia no magnética que integra.

Completa las características con una batería de5.020mAh con sistema de carga rápida de 67W y el procesador Snapdragon 888 con conectividad 5G y sistema de refrigeración con diseño mariposa.

La cámara de Mi Mix Fold de 100 megapíxeles integra la primera lente líquida, que se asimila al cristalino del ojo humano, según la compañía, para alcanzar un ajuste rápido de distancia focal, de tal forma que con solo una lente puede hacer la función de tele macro. Incorpora también el procesador propio Surge C1, diseñado para mejorar las funciones de la cámara.

Tendrá una configuración de 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno. Habrá también una edición especial de cerámica 3D con 16GB de RAM 512GB almacenamiento.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba