Tecnología

Windows eliminará completamente Adobe Flash Player de Windows 10 en junio


Microsoft anunció este martes que eliminará definitivamente el componente Adobe Flash Player de su sistema operativo Windows 10, con una actualización que comenzará a distribuir a partir de junio, y que afectará a todos los usuarios de notebooks y PC.

La tecnológica fundada por Bill Gates reveló que Windows 10 recibirá una actualización específica que terminará con Adobe Flash Player, con el nombre técnico KB4577586.

La modificacióncomenzará a distribuirse a partir de junio entre los usuarios del sistema operativo en sus versiones 1809 (actualización de octubre de 2018) y posteriores.

Asimismo, a partir de julio de 2021, la KB4577586 “Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player” se incluirá en la última actualización acumulativa para Windows 10, versiones 1607 y Windows 10, versión 1507.

La KB también estará presente en el paquete acumulativo mensual -Rollup Mensual, como lo llama la tecnológica- y en la Actualización de Seguridad (Security Only) para Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, reconocieron.

KB4577586 sigue siendo una actualización opcional para instalar por ahora. Una vez instalada, la actualización que elimina Flash no puede desinstalarse.

La decisión de Microsoft

La compañía tecnológica estadounidense explicó en un comunicado que tomó esta decisión para “mantener seguros” a sus usuarios, debido a que Flash ya no recibe actualizaciones de seguridad.

Microsoft recordó que los usuarios que se pasen a la próxima gran actualización de Windows 10, 21H1 o de “Mayo de 2021”, ya tendrán Flash eliminado, y anunció también que esto se extenderá a todos sus sistemas con soporte.

En el caso de los versiones de Windows 10 1607 y 1507, así como de las actualizaciones mensuales de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, la actualización que elimina completamente Flash se difundirá en julio.

No obstante, la nueva versión del sistema sin Flash ya puede instalarse también manualmente.

El fin de una era

Adobe Flash Player fue en la década de los 90 y a principios del siglo XXI un complemento clave para poder navegar y visualizar contenido en Internet, pero la irrupción de HTML5 le puso fecha de vencimiento.

Hace años Adobe, la empresa que lo comercializa, decidió cancelarlo definitivamente el 31 de diciembre de 2020, y desde principios de diciembre el servicio no recibe actualizaciones de seguridad. Además, la propia compañía bloquea su reproducción.

Según informa la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad, para los usuarios la transición a una experiencia sin Flash Player apenas afectará al usuario, ya que lleva varios años dejando de utilizarse en numerosos servicios y páginas webs.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba