Tecnología

WhatsApp incluirá nueva función para asistir mejor a sus usuarios: de qué se trata

La aplicación de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, se prepara para lanzar una nueva función que le permitiría estar más de cerca a sus millones de usuarios: un chat de soporte técnico dentro de la plataforma.

La herramienta está siendo probada en la versión beta 2.21.7.3 Android, por lo que solo está disponible para unos pocos usuarios de Android. Sin embargo, también podrían llegar a utilizarlo algunos dispositivos con versiones anteriores.

Según informó el sitio especializado en la red de mensajería WABetaInfo, la conversación con el soporte técnico permitirá enviar dudas, informar problemas o pedir soluciones a inconvenientes de la plataforma.

Para contactarse, los usuarios deberán a ingresar a la sección de “Ayuda” dentro del menú de “Ajustes” y dar clic en “Contacta con nosotros”. Allí reportarán su problema e incluso podrán elegir si también se envía información adicional relativa al dispositivo del usuario y enviar capturas de pantalla.

Sin embargo, ahora no se enviará un correo electrónico ni será necesario abandonar la aplicación. La respuesta de WhatsApp llegará en un plazo de 48 horas con un chat entre la persona y la aplicación, creado automáticamente en formato de grupo y con el número de reclamo como nombre de la conversación.

Captura del chat que se abrirá automáticamente para dar soporte al usuario.

Cuando el soporte técnico de la red de mensajería considere resuelto el problema, abandonará el grupo. Como es habitual luego de la polémica por la privacidad, la conversación entre el usuario y WhatsApp estará protegido por cifrado de extremo a extremo.

El chat estará disponible para iOS y Android, pero aún no hay una fecha de lanzamiento clara.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba