Tecnología

WhatsApp hace obligatorio un código secreto: cómo se activa

WhatsApp se alió con la compañía Cloudflare, que se dedica a brindar servicios de infraestructura web, y anunció la llegada definitiva de una nueva actualización que vuelve más segura la app de mensajería.

Puntualmente, lanzó una nueva extensión para WhatsApp Web llamada «Code Verify» que servirá para verificar la identidad del usuario y evitar que un tercero espíe los mensajes.

Esta extensión funcionará como una nueva capa de seguridad y evitará que una cuenta sea suplantada y manipulada.

Qué es, cómo funciona y cómo se activa

Para instalarlo, hay que hacer clic en este enlace y seleccionar «Añadir a Chrome».

Luego, una vez que se instaló Code Verify, la extensión será capaz de detectar automáticamente si el código de la versión de WhatsApp Web que estás utilizando ha sido alterado desde una entidad maliciosa, por lo que averiguará si se trata de una versión auténtica e inalterada.

 

Así funciona la extensión Code Verify.

Cuando Code Verify verifica correctamente que estás usando una versión auténtica de este servicio, significa que tu versión no ha sido modificada por piratas informáticos, gobiernos que se extralimitan u otras personas y scripts maliciosos. 

Según la empresa, «esta es la mejor manera de verificar la integridad de tu versión de WhatsApp Web».

Cabe destacar que, una vez que fue agregada la extensión al navegador, el usuario no deberá hacer absolutamente nada, sino que se ejecuta automáticamente. 

Basado en El Cronista




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba