Tecnología

WhatsApp anunció una nueva función para los audios y proyecta el triple tic azul

[ad_1]

WhatsApp anunció este martes una nueva función en su sistema de audios de voz que viene acumulando nuevas características en los últimos tiempos.

La última significa que el usuario ahora podrá obtener «una vista previa» de sus mensajes de voz antes de enviarlos.

«No son errores, son ensayos», dice la herramienta en su cuenta de Twitter.

No es la primera función que WhatsApp lanza para mejorar o complementar la experiencia de los mensajes de voz, ya que permite la grabación en manos libres (sin necesidad de mantener pulsado el botón) o incluso acelerar la reproducción de los mensajes.

Precisamente, la vista previa aprovecha la grabación en manos libres. En ella, el usuario puede detener la grabación para proceder a escucharla, tanto completa como una parte concreta. Si no le convence, puede pulsar el botón de la papelera para eliminarla, pero si cree que está bien, solo tiene que pulsar el botón de enviar para que llegue al destinatario.

El triple tic azul de WhatsApp

Debido a muchas críticas generadas por el manejo de la privacidad de los datos de los usuarios, WhatsApp podría implementar una nueva herramienta que busque paliar este inconveniente. Según informó Clarín, se trata del tercer tic azul.

La función promete notificar a los integrantes cuando alguno tome una captura de pantalla del chat con un tercer tilde de color azul.

Vale recordar que WhatsApp tiene cuatro íconos para saber en qué estado se encuentra un mensaje. El primero es un tilde: significa que fue enviado, pero el recepto está sin conexión por lo tanto el mensaje aún no llegó al dispositivo del destinatario. El segundo es el doble tic: quiere decir que fue enviado y recibido por el usuario. El tercero y más famoso es el doble tic azul: implica que el mensaje fue enviado, recibido y leído por el usuario.

El usuario tiene la posibilidad de elegir o desactivar esta función. Si la desactiva, sus contactos no podrán saber si él leyó el mensaje, pero tampoco podrá saber si sus destinatarios también lo hicieron.



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba