Tecnología

Waze dejó de mostrar recorridos en autopistas en la Ciudad de Buenos Aires a algunos usuarios

Muchos usuarios de Waze se sorprendieron al descubrir que la aplicación, inesperadamente, dejó de incluir las autopistas en los recorridos sugeridos para los usuarios.

El motivo de esta exclusión se debe a un cambio en el software que necesita tener configurado dentro del software el TelePase. Una vez completado el trámite el vehículo podrá circular por las vías rápidas de la Ciudad de Buenos Aires.

Tener un pase de peaje no solo sirve para evitar recargos y demoras, sino que además su uso es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires desde septiembre 2020.

Se trata de las vías gestionadas por Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), la empresa que administra las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Presidente Illia y Dellepiane.

La modificación dentro de la app de conducción fue reportada por la Comunidad Waze Argentina, que ya en febrero empezó a detectar esta singularidad pero como se trataba de incidentes aislados, no llegó a reportarla.

Pero cuando los casos comenzaron a sucederse y las quejas se masificaron en las redes sociales, decidieron ofrecer una guía para añadir esta información en forma manual.

Para incorporar el permiso de TelePase en la app habrá que ir a la opción de configuración, arriba a la izquierda, donde se muestra el ícono de tuerca que usan la mayoría de las plataformas.

Al acceder a ajustes habrá que elegir, en Preferencias de conducción, la opción Permisos y Peajes.

Cómo añadir la información del TelePase en Waze.

Cómo añadir la información del TelePase en Waze.

El sistema de Waze calcula la tarifa de peaje según el tipo de vehículo, el día de la semana y la hora del viaje. Los precios los informa la comunidad local y aunque se trata de tenerlos lo más actualizados y precisos posible, en algún momento podría fallar. De todas maneras, sirve para tener una buena aproximación de lo que vas a pagar.

La plataforma de mapas propiedad de Google busca siempre el recorrido más rápido, aunque el ahorro de tiempo pueda ser de solamente un minuto. Por ese motivo, muchas veces al usarlo recibimos rutas más largas de las podríamos planear por un ahorro de tiempo marginal.

Cómo añadir la información del TelePase en Waze.

Cómo añadir la información del TelePase en Waze.

Nuevas aplicaciones

El año pasado, mediante un comunicado, Android Auto informó su intención de ampliar el cupo a nuevas aplicaciones de navegación. La elegida para ser la tercera en discordia es Sygic Navigation, quien finalmente llegó al sistema operativo para vehículos.

La nueva funcionalidad está ya disponible, tanto en Android Auto con cable como en el modo inalámbrico. La conexión es estable, la navegación se realiza de manera adecuada y puede utilizarse Sygic tanto online como offline. Esta última es una función Premium que, si se arranca por primera vez la aplicación, puede utilizarse por tiempo limitado.

Hasta ahora había sólo dos aplicaciones que podrían abrirse dentro de Android Auto: Google Maps y Waze. Lo sospechoso es que ambas son de la misma empresa y creadora del sistema.

Dispone de avisos por voz (pago), resulta posible consultar toda la ruta, ofrece avisos en la consola del vehículo y también los habituales puntos de interés. Es un excelente sistema de navegación que mantiene los mapas y componentes suficientemente actualizados.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba