Uruguay

Vuelven las juras en Angus y con el martillo de Zambrano

Este viernes 28 se va a realizar la Expo Vientres organizada por la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay (SCAU) y la Asociación Rural de Florida (ARF), en instalaciones de la rural floridense.

Comenzará a la hora 9 y será el sexto concurso nacional de vientres, participando hembras de todas las categorías en pedigrí, selección Angus y puro controlado.

Se presentarán en lotes de a cinco en las categorías de selección Angus y puro controlado, y en lotes de a tres en las categorías de pedigrí.
En el concurso se incluirán ejemplares de todas las categorías de vientres, desde terneras hasta vacas, informó a El Observador Diego Oribe, presidente de la SCAU.

Los jurados serán los doctores Jorge Molina y Alberto Amaral.

Expectativa por la jura

Según indicó, hay ya 200 ejemplares de diferentes cabañas del país inscriptos en la exposición y las expectativas son muy buenas para el concurso.

“Las cabañas estamos con mucha expectativa de competir, porque se suspendió la Expo Durazno y también otras actividades presenciales y esta es una exposición muy competitiva, de mucha jerarquía. Además, por los valores que hay hoy en el mercado, también la expectativa es muy buena”, sostuvo.

Concurso de terneros

En esta oportunidad se realizará la segunda edición del concurso Ternero del Año PI, en el que los ejemplares participarán en tríos. 

Estos terneros serán los únicos machos que participarán del evento de Angus en Florida.

Rematará Zambrano & Cía

Por otro lado, esta actividad, en este caso en la pista de ventas de la ARF, incluirá un remate a cargo del escritorio Zambrano & Cía, que se hará en la tarde, tras el almuerzo.

En esta oportunidad la firma dispersará una destacada oferta Angus que incluye 500 vientres de diferentes cabañas.

Agustín Zambrano, integrante del escritorio, comentó que un condimento de la venta es que los compradores pueden “auto comprarse”, pagando los gastos correspondientes. “Creo que eso está bueno, todos los años ha tenido un buen comportamiento en ese sentido y le da transparencia al tema”, indicó.

Oferta de alta calidad

Oribe detalló que primero saldrán a la venta los animales que participaron en la exposición y luego los ganados generales.

Según resaltó, en todos los casos son ganados de muy buena calidad.

“Es una buena oportunidad para conseguir vientres destacados de la raza que no son fáciles de conseguir y esta es una buena instancia”, añadió.

Scotiabank estará a cargo de la financiación con un plazo de 12 cuotas y 180 días.

La venta se podrá seguir en vivo por CampoTV, zambrano.com.uy y DirecTV.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba