Deportes

vuelve a jugar Lionel Messi en la Selección, algo que ocurre cada vez menos

En 2016, en una entrevista con el diario Olé, Sergio Agüero realizó una declaración que generó polémica y revuelo, especialmente en las redes sociales. Dijo el Kun: “Cuando no estemos más en la Selección, nos van a extrañar”. Y no tuvo mentira la aseveración del flamante delantero de Barcelona porque no se refirió solo o exclusivamente a él sino que englobó a toda la generación que encabeza Lionel Messi.

Es cierto que la mayoría de los nombres que integran el equipo -muchos de ellos ya retirados- se pueden discutir, pero hay uno que no entra en debate: La Pulga. Sólo un necio puede dudar sobre las condiciones futbolísticas de Messi. Por eso conviene celebrar una nueva oportunidad como la de hoy cuando el crack rosarino se ponga nuevamente la 10 de Argentina para medirse contra Chile en Santiago del Estero desde las 21 de este jueves.

La palabra celebración no es exagerada sino más bien ajustada porque Messi cada vez juega menos en la Selección. Es una cuestión lógica por el paso del tiempo y por la pandemia. Los datos no mienten: disputó seis partidos en los últimos 698 días desde que fue expulsado frente a Chile por la Copa América de Brasil 2019, el 6 de julio. El listado marca los cuatro duelos de las Eliminatorias sudamericanas (Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú) y dos amistosos (Brasil y Uruguay). Así, el promedio indica que sale a la cancha con la celeste y blanca una vez cada 116 días.

Messi junto a Di María subiendo al avión rumbo a Santiago del Estero. Foto: Manrique Fernández Buente

Messi junto a Di María subiendo al avión rumbo a Santiago del Estero. Foto: Manrique Fernández Buente

Messi debutó con la Selección el 17 de agosto de 2005 ante Hungría en Budapest. La historia es famosa: entró a los 19 minutos del segundo tiempo por Licha López y unos segundos después se fue expulsado por un manotazo a un defensor rival. Desde entonces pasaron 5.865 días y el zurdo disputó 142 partidos y anotó 71 goles; es decir, un partido cada 41 días.

Los números, entonces, son contundentes: el promedio de Messi desde que debutó es jugar cada 41 días, pero en los últimos años ese número se elevó hasta 116. Por eso se insiste en celebrar y aprovechar cada uno de los juegos que tenga Messi con esa camiseta.“A Leo lo veo como siempre: alegre y divertido, como siempre que viene a la Selección, y cómodo con sus compañeros”, explicó Lionel Scaloni.

Cómo lo rodeará a Messi es el interrogante que se plantea cada vez que está por jugar la Selección. Y el equipo que confirmó Scaloni parece en parte estar compuesto a la medida del capitán, especialmente de mitad de la cancha para adelante. Tendrá a dos extremos por afuera para descargar, con Lucas Ocampos y Angel di María, más dos mediocampistas atildados que pueden filtrarle pases para recibir en posiciones ofensivas, como Rodrigo de Paul y Leandro Paredes.

Messi camina por el predio de la AFA junto a Angel Di María. Foto AFA

Messi camina por el predio de la AFA junto a Angel Di María. Foto AFA

Arriba, Lautaro Martínez le absorberá algunas marcas, algo que le hacía Luis Suárez en el FC Barcelona. Con el correr de los minutos se sabrá, pero en teoría Juan Foyth y Nicolás Tagliafico son laterales (Scaloni habló de “falso lateral” en referencia a Foyth) más defensivos que ofensivos. Tanto los centrales Cristian Romero y Lucas Martínez Quarta como el arquero Emiliano Martínez tienen buen pie y pueden conectar en largo con el propio Messi.

En la vereda de enfrente

En Chile, por su parte, se generó polémica por el positivo de PCR de Arturo Vidal, que no podrá jugar contra Argentina y Bolivia. ¿Qué pasó? El mediocampista se juntó con unos amigos, uno de los cuales dio positivo de Covid-19. “No voy a descubrir yo lo que es Arturo Vidal en el concierto internacional y lo que es para Chile”, explicó el entrenador Martín Lasarte. Y agregó: “Cada uno es libre de utilizar su tiempo; no soy quién para meterme en la vida de nadie”.

También habló de Messi el DT de Chile. “Cuando un equipo tiene buenos o excelentes futbolistas y además tiene a uno de la talla de Messi, lógicamente requiere de una atención especial y es un motivo de atención en el trabajo, en la preparación del partido y en la estrategia”, dijo.

Si bien la formación chilena no está confirmada, se sabe que en el Madres de Ciudades estarán varios peso pesados como Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Charles Aranguiz, Gary Medel y Eduardo Vargas.

Vuelve a rodar la pelota para Argentina en las Eliminatorias y vuelve a salir a la cancha Lionel Andrés Messi. Habrá que sentarse a contemplarlo y celebrar.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba