Deportes

Villarreal pagó 15 millones de euros y le compró el pase


La vida deportiva tiene idas y vueltas. Lo puede confirmar Juan Foyth, que en un mes pasó de levantar el trofeo de la Europa League, el primer título en la historia del Villarreal y nada menos que ante el Manchester United, ser el chivo expiatorio de un empate con gusto a poco de la Selección Argentina contra Colombia por Eliminatorias, quedar marginado de la lista de convocados para la Copa América y ahora firmar un contrato millonario en el equipo español.

El Submarino Amarillo hizo uso de la opción de compra que había acordado en el préstamo con el Tottenham de Inglaterra y abonará 15 millones de euros para quedarse con el pase del futbolista de 23 años.

Por esta transacción también celebra Estudiantes, el club en el que se formó Foyth, que recibiría alrededor de un 4% de la venta (600 mil euros) por Mecanismo de Solidaridad.

El futbolista que se desempeña como lateral derecho o zaguero, jugó apenas 9 partidos en el Pincha, entre Copa Sudamericana y torneo local pero estuvo en la institución desde las categorías infantiles hasta 2017 cuando fue vendido a Inglaterra.

La continuidad que no había tenido en Tottenham la consiguió en España. Había disputado 32 partidos en tres años en la Premier, los mismos que disputó en la última temporada con la camiseta del Villarreal, coronada con la conquista de la Europa League.

Es por eso que el equipo que dirige Unai Emery no dudó: tenía tiempo hasta el 15 de junio para hacer uso de la opción de compra. Y así se aseguró la continuidad de un defensor con futuro enorme.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba