Sin categoría

Vicecanciller de Uruguay renuncia al cargo por el pasaporte de Sebastián Marset

A través de una carta enviada al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, la vicecanciller Carolina Ache Batlle presentó su renuncia al cargo este lunes. Su dimisión se debió al caso Sebastián Marset, según informaron medios de ese país.

Ache estuvo en el centro de la polémica por unos chats que mantuvo con el subsecretario del Ministerio del Interior de Uruguay, Guillermo Maciel, sobre Marset. En los mensajes, Maciel le advirtió sobre la peligrosidad del buscado por narcotráfico.

En ese momento, Marset estaba preso en Dubái e intentaba acceder a través de la Cancillería a un pasaporte uruguayo. Inclusive, Ache se había reunido en su despacho con el abogado del ex jugador del Deportivo Capiatá, quien intercedió para lograr que accediera al documento que necesitaba.

Nota relacionada: Marset huyó de Paraguay porque sabía que iba a ser investigado, afirma medio uruguayo

Por el caso fueron interpelados el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, para explicar por qué le entregaron el pasaporte al prófugo.

Marset cuenta con una orden de captura por el operativo A Ultranza Paraguay. Fue vinculado al asesinato de Mauricio Schwartzman, como también al del fiscal Marcelo Pecci. Desde la clandestinidad negó su implicancia en ambos crímines.

La entrega del pasaporte por parte de Uruguay a Marset fue un verdadero dolor de cabeza para Lacalle Pou.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior