Deportes

Verstappen mantuvo su buena racha y largará adelante en Austria

El neerlandés Max Verstappen extendió su muy buen presente en la Fórmula 1 al conseguir este sábado la pole position que le permitirá partir el domingo desde el primer puesto en el Gran Premio de Estiria, la octava competencia de la temporada de la categoría reina del automovilismo.

A bordo de su Red Bull, el líder del certamen recorrió los 4.318 metros del Red Bull Ring, ubicado en Spielberg bei Knittelfeld, en 1:03.841 y superó por 194 milésimas al finlandés Valtteri Bottas, quien no podrá gozar de esa buena ubicación de largada porque deberá cumplir una penalización de tres posiciones que lo relegará al quinto lugar en la grilla.

“Fue un fin de semana muy bueno. El auto estuvo bien para conducirlo en una pista pequeña, pero en la que es muy difícil sacar una buena vuelta. Estoy súper feliz de estar en la pole aquí en casa, pero estoy seguro de que mañana volverá a estar muy apretado”, analizó el neerlandés, quien manda en el certamen con 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton (131 contra 119).

Max Verstappen celebra tras conseguir su tercera pole position del año. (Foto: Darko Vojinovic / AFP)

Max Verstappen celebra tras conseguir su tercera pole position del año. (Foto: Darko Vojinovic / AFP)

De esta manera, Verstappen, de 23 años, consiguió su tercera pole position del año luego de las que obtuvo en Bahréin, en la primera fecha del año, y también el fin de semana pasado en el circuito Paul Ricard de Francia, donde terminó imponiéndose.

Su acompañante en la primera fila de largada será su principal adversario en la lucha por el título, Lewis Hamilton, quien había logrado el tercer tiempo en la clasificación pero se verá beneficiado por la penalización que deberá cumplir Bottas, su compañero en el equipo Mercedes.

“Felicito a Max porque estuvo muy rápido este fin de semana. Ellos anduvieron un cuarto de segundo más rápido durante todo el fin de semana, por lo que será interesante ver si podemos pelear. No creo que tengamos el ritmo para adelantarlos, pero daré todo lo que tengo”, aseguró el séptuple campeón del mundo.

El Mercedes de Lewis Hamilton recorre el Red Bull Ring de Spielberg. (Foto: Christian Bruna / EFE / EPA)

El Mercedes de Lewis Hamilton recorre el Red Bull Ring de Spielberg. (Foto: Christian Bruna / EFE / EPA)

También aprovecharán la sanción a Bottas el británico Lando Norris (McLaren), quien largará tercero, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien lo hará desde la cuarta ubicación. El finlandés deberá intentar remontar desde el quinto lugar.

Más atrás en la tanda del sábado se ubicaron el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el español Fernando Alonso (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Quienes no tuvieron una buena clasificación fueron el español Carlos Sainz, quien con su Ferrari deberá largar desde el 12° lugar, detrás del británico George Russell (Williams); y el alemán Sebastian Vettel, quien con su Aston Martin solo pudo lograr el 14° mejor registro, superado por el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

El británico Lando Norris largará tercero el domingo en Spielberg. (Foto: Andrej Isakovic / AFP)

El británico Lando Norris largará tercero el domingo en Spielberg. (Foto: Andrej Isakovic / AFP)

Más atrás partirán el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el canadiense Nicolas Latifi (Williams), el francés Esteban Ocon (Alpine), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Mick Schumacher (Haas)y el ruso Nikita Mazepin (Haas).

El Gran Premio de Estiria, el primero de los dos que se disputarán en fines de semana consecutivos en el Red Bull Ring, abarcará 71 vueltas y se largará el domingo a las 10.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba