Economía

Venden DirectTV Latin America a Grupo Werthein

Grupo Werthein acordó con AT&T adquirir el 100% del capital de Vrio, que ofrece servicios de contenido en vivo y on demand a través de DirectTV Latin America, SKY Brasil y DirectTV GO; y cuenta con 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe  .

“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones”, afirmó Darío Werthein, accionista de Grupo Werthein, en un comunicado difundido el miércoles

En Uruguay, Vrio ofrece contenidos deportivos, internacionales y programación exclusiva a través de DirecTV, y acceso online a programación en vivo y on demand meditante DirectTV GO.

“La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares, en formato 4k. Las operaciones de broadband de Vrio, junto con otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre de la transacción“, se explica en el comunicado.

Darío Werthein destacó el profesionalismo y dedicación del equipo de empleados de Vrio y señaló que esperan seguir trabajando con ellos: “Confiamos que mantendrán su compromiso con el éxito comercial, la satisfacción del cliente y la prestación de un excelente servicio”.

AT&T y Grupo Werthein pretenden realizar “una transición fluida y mantener la mejor experiencia al cliente”. Se asegura que los suscriptores continuarán teniendo acceso a “los mismos servicios, la misma línea de canales, las ofertas de contenido y la misma experiencia de atención al cliente”.

“Esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes”, expresó Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America. “Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”.

Se agrega que los empleados de Vrio a nivel regional comenzarán a formar parte del equipo de Grupo Werthein cuando se cierre la transacción.. AT&T y Grupo Werthein acordaron que AT&T proporcionará soporte, como por ejemplo en facturación, infraestructura y soporte de software durante tres años aproximadamente después del cierre de la transacción.

Grupo Werthein es un holding privado con más de 100 años de trayectoria y presencia a nivel regional e internacional con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces.

AT&T proporciona experiencias de entretenimiento y comunicaciones en dispositivos móviles y banda ancha a más de 100 millones de consumidores estadounidenses. Además, ofrece conectividad de alta velocidad y seguridad y soluciones inteligentes a casi tres millones de clientes comerciales.

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba