Uruguay

Vecinos de Punta Rubia emitieron carta a Intendencia de Rocha por estado de vías públicas

[ad_1]

Montevideo Portal

Un grupo de 113 vecinos de Punta Rubia, Rocha, redactó una carta abierta debido al “serio inconveniente” que atraviesan “desde hace ya mucho tiempo”, según contó uno de ellos a Montevideo Portal.

Así, Gabriel Laino manifestó que ya han realizado “varias solicitudes” formales e informales a las autoridades, aunque “sin respuesta concreta y efectiva” de su parte.

De ahí es que el objetivo de la misiva es dar a conocer la problemática de la localidad y “lo que consideramos una vulneración de nuestros derechos”.

“Todos quienes habitamos o paseamos en Punta Rubia vemos nuestros derechos vulnerados debido a la imposibilidad de transitar por las vías principales de acceso, no contando con la conectividad acorde en todo el balneario, tanto para llegar dignamente a nuestras propiedades como para permitir el ingreso de ambulancias, bomberos o policías. Esto implica que tanto nuestra vida cotidiana de trabajo y estudio como la necesidad de atender eventuales problemas de salud, incendio o seguridad estén en riesgo permanente debido al estado de total deterioro y abandono de las calles”, reclamaron los vecinos en el documento.

La comunidad, compuesta de unas setenta familias y más de quinientas propiedades, no pretende grandes obras ni el trazado de todas las calles diseñadas para el balneario, aclaran. “Simplemente pretendemos y exigimos la existencia de calles principales que funcionen como arterias que permitan comunicar con caminos vecinales”, detallaron.

En concreto, el grupo de trabajo vecinal listó una serie de exigencias en la carta.

Estas incluyen la reparación y trazado de diversas calles (en algunos tramos o incluso toda su extensión), el ensanche y mejoramiento de otros caminos y la instalación luminaria en cada uno de los accesos sobre ruta 10. Por último, demandaron que se trabaje con materiales duraderos y que, a su vez, las obras estén observadas por personal técnico de la Intendencia; “no queremos que simplemente ‘tapen’ los pozos con barro y se den por cumplidas las tareas”, manifestaron.

Lo solicitado por los habitantes del balneario es “lo mínimo y necesario”, consideraron, para disminuir “la ocurrencia de situaciones que puedan poner en peligro nuestra integridad física, nuestras vidas, y minimizar el riesgo de violencia hacia nuestros bienes materiales, tanto por incendio como por robos”. En esta línea, sostuvieron que no pueden esperar a que alguna de estas situaciones se dé “para luego salir en todos los medios como víctimas de algo que pretendemos sea evitado”.

Por todo esto, solicitaron a las autoridades correspondientes a “la solidaridad, comprensión y cumplimiento de sus obligaciones”.

Montevideo Portal



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba