Sin categoría

Vecinos de Parque Uruguay no quieren la habilitación de “Eme multiespacio”

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el concejal Felipe Sastre sostuvo que “la semana pasada mantuvimos una reunión con los vecinos de la zona (barrio Parque Uruguay) a los efectos de entender todas las posiciones en este sentido y atender todas las inquietudes”.

“Nosotros no hemos tomado ninguna resolución al respecto, porque nuestra idea es analizar y medir todas las posiciones y todos los pedidos. Sobre todo, el pedido de la empresa y, naturalmente, sopesar los reclamos de los vecinos que puntualmente manifiestan su disconformidad respecto de los ruidos molestos”, explicó el edil.

“En base a todo eso, se tomará una determinación, pero todavía no se ha llegado a esa instancia”, insistió.

En ese mismo sentido, Sastre contó que “los vecinos nos manifiestan sobre los inconvenientes que les provocan los ruidos molestos y señalan que por la particularidad del terreno se hace una especie de eco”. Por otra parte, “la empresa hace su planteo tratando de buscar una solución para mitigar esos ruidos nocivos que afectan a los vecinos”.

“Nosotros no tenemos los conocimientos técnicos y, obviamente, necesitaremos  una opinión técnica del área municipal. Lo que nosotros pensamos es que el planteo de la empresa venga acompañando de un exhaustivo informe técnico que nos permita entender que si las obras que se buscan realizar para mitigar los ruidos nocivos, cumplan con esa misión”, aclaró el concejal Sastre. 

Azcue     

“El mensaje a los ciudadanos debe ser claro”

Cronistas de estas páginas se comunicaron con Francisco “Gringo” Azcué para consultar su opinión sobre este tema. El ex integrante del Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad sostuvo que “el Municipio tiene que accionar sobre las reglas y el orden jurídico que den previsibilidad a las personas físicas o jurídicas que deseen invertir en una vivienda donde habitar con su familia, o en un emprendimiento que pueda generar fuentes de trabajo y desarrollo”.

“En este sentido es muy importante lograr una armonía entre la colisión de derechos que garantizan la paz y tranquilidad de la vida familiar y la posibilidad de inversión y desarrollo productivo. Con lo cual, el mensaje a los ciudadanos debe ser claro”, afirmó.

Por lo tanto, dijo Azcué, “el desarrollo armónico, económico y sustentable de la ciudad es posible cumpliendo las normas generales que planifican el futuro de los concordienses”.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior