Uruguay

Valdez y Cía venderá 1.000 vacunos en liquidación especial

La firma Valdez y Cía dispersará una oferta compuesta por 1.000 vacunos este martes 18 en el Centro de Ventas Ganaderas Don Tito, ubicado en Tacuarembó. Las actividades comenzarán a la hora 15.

La comercialización forma parte de una liquidación especial por cambio de explotación de Sucesores del Dr. Héctor Gerona.

Habrá Hereford, Braford y también Criollos

Pablo Valdez, director del escritorio, detalló a El Observador que en esta oportunidad se pondrán a consideración ejemplares de las razas Hereford y Braford, entrando la escalera completa de rodeo de cría: toros, terneros, terneras, vaquillonas, vacas, vaquillonas preñadas, piezas de cría y vacas de invernar, todo genética de las cabañas Santa Clotilde y Berachi.

Por otro lado, el escritorio también rematará 40 yeguarizos mansos y potros. En la oferta de equinos se incluirán ejemplares Criollos tatuados y PI.

Ricardo Pigurina, gerente comercial de Valdez y Cía, explicó que para esta liquidación de vacunos se dispondrá de una muy buena oferta de ganado.

“Son ganados muy bien hechos, trabajados, prolijos, que tienen años de trabajo y que están en muy buen estado”, comentó y añadió que esta será una muy linda oportunidad para los compradores, “en un buen momento para el que le toca liquidar”. 

En valdez.com.uy estarán disponibles los videos con detalles de la oferta.

Plazos de compra

Los ganados preñados se comercializarán con un plazo de 90 días, mientras que para los toros se ofrecerá un plazo de 120 días.

Valdez y Cía llevará a cabo esta venta con administración propia

Para esta oportunidad la firma aceptará cheques de la industria, fideicomiso Un Siglo, Aval Ganadero, GTM y órdenes de pago de todos los bancos.

Público autorizado

Como se viene haciendo en las últimas comercializaciones de Valdez y Cía, en esta venta solo participará público autorizado por la firma, para evitar aglomeraciones y respetar los protocolos que responden a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Además, como es habitual, la venta se transmitirá en vivo por ValdezTV.

Importante jornada

Pigurina destacó que esta es una de las jornadas importantes que la empresa tiene programadas para este mes, que está “bastante cargado con eventos importantes”. Además de varias ferias ganaderas que se realizarán en  los locales Molles, Ansina, Don Tito y Valentín en las próximas semanas, el martes 25 de mayo el escritorio desarrollará la edición N° 22 del remate virtual de ValdezTV.

Para esta comercialización la oferta inicial es de 2.000 vacunos. Las inscripciones de ganados para esta venta cerrarán el jueves 20.

Junto con esta actividad se hará una nueva edición de la venta de Angus Seleccionados de Modelo Club, para la que se dispondrá de una oferta inicial de 1.000 cabezas que se venderán con financiación del Santander.

Ambas actividades tendrán lugar en Don Tito. El 22º remate de ValdezTV se transmitirá en vivo por valdeztv.com, Campo TV y VTV rural; y el remate de Angus irá por valdeztv.com, Campo TV y el canal 619 de DirecTV.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba