Política

vacuna de Sinovac reduce 95% las muertes por covid-19

El estudio se realizó durante febrero y abril de este año e incluyó a 27.000 que fueron inoculadas con la vacuna de Sinovac. Según informa Globo, se dividió a la población en cuatro grupos para su vacunación, y al terminar con el tercer grupo, que significaba que ya había sido inoculada el 75% de la población de la ciudad, la pandemia ya estaba controlada en Serrana.

En la ciudad, se registraron 699 casos en marzo mientras que en abril la cifra bajó y se registraron 251. Con las muertes hubo una tendencia similar: en marzo se habían registrado 30 muertes mientras que en abril seis personas murieron a causa del virus, informó Globo.

Serrana es una ciudad de 45.000 personas ubicada a unos 300 kilómetros al norte de la ciudad de San Pablo. Actualmente, según informa el instituto, el 95% de la ciudad recibió las dos dosis de la vacuna. Fue elegida para albergar el “Proyecto S” por tres criterios: es una ciudad pequeña, tuvo una alta tasa de infección por lo que el efecto de la vacunación se podía evaluar rápidamente, y está cerca de un centro de investigación, explicó el sitio web del Instituto Butantan cuando presentó el el proyecto.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba