Política

Uruguay también superó a Bolivia en muertes acumuladas por millón de habitantes

Durante todo el 2020 y buena parte de lo que va de 2021, Uruguay era un caso de ejemplo en el mundo de cómo controlar la epidemia del coronavirus. Pero esa excepcionalidad quedó atrás y desde hace más de un mes el país está entre los peores del mundo en muertes diarias por covid-19.

A nivel mundial, Uruguay es el país número 36 con más muertes acumuladas por covid-19 en relación a la población y ya superó a algunas otras naciones que en el inicio de la pandemia sufrieron el impacto como Alemania u Holanda. 

Esto también llevó a que Uruguay empiece a superar a algunos de los vecinos de la región en cantidad de muertes acumuladas por cada millón de habitantes. La semana pasada adelantó a Ecuador y con los datos de este jueves sucedió lo mismo con Bolivia.

Uruguay tiene 1.265 muertes por covid-19 cada millón de habitantes y Bolivia está en 1.262. Ecuador, en tanto, se ubica en 1.172, según los datos procesados por Our World in Data. 

De todos modos, en las últimas semanas casi todos los países de la región han empeorado sus números de muertes diarias. Perú está a la cabeza de la región (y del mundo) con 5.609 muertes acumuladas por cada millón de habitantes, luego de haber revisado el criterio utilizado para contabilizar las víctimas de la pandemia.

Brasil está segundo en la comparativa regional con 2.200 muertes por millón de habitantes, seguido de Colombia (1.764) y Argentina (1.755). 

Solo Venezuela aparece por debajo de estos países pero los números del gobierno de Nicolás Maduro no son confiables. 

Uruguay, además, se mantiene como el país con más muertes diarias en el promedio de los últimos siete días en relación a su población. El país ostenta ese lugar desde el 5 de mayo y solo fue superado por Paraguay entre el 27 y el 30 de mayo. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba