Sociedad

Uruguay salió de la zona roja de ocupación de CTI por covid

La cantidad de pacientes con covid-19 internados en CTI en Uruguay disminuyó fuertemente en las últimas semanas y este viernes dejó atrás la zona roja, definida por una ocupación de estas camas superior al 35% de la capacidad total.

El número de infectados con coronavirus en terapia intensiva se ubicó este viernes en 341, lo que representó el 33,6% de las 1.016 camas operativas en el sistema, de acuerdo a la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva.

La cantidad de pacientes totales en CTI se situó en 661 este viernes, entre aquellos con covid y los enfermos de otras patologías.

Uruguay había entrado en zona roja de terapia intensiva el 28 de marzo, con 295 camas ocupadas. Desde entonces se amplió la cantidad de camas operativas de CTI, lo que explica que el número de internados este viernes sea mayor.

El pico máximo de ocupación hasta el momento se dio el 2 de junio, con 587 camas ocupadas (56% del total), y luego disminuyó constantemente. Porcentualmente tocó la mayor cifra el 1° de mayo, con 57,7% del total del sistema ocupado por pacientes con covid-19.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba