Política

Uruguay recibirá de Brasil listado de personas violentas que no pueden concurrir a espectáculos

[ad_1]

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó este jueves que las personas brasileñas identificadas como «violentas» tendrán prohibido el ingreso a Uruguay en el marco de los espectáculos públicos que el país prevé recibir en las próximas semanas.

A las personas calificadas como violentas «no las vamos a dejar entrar al país», dijo Heber, en referencia al cierre de la Copa Sudamericana y las finales de la Copa Libertadores, tanto masculina como femenina, en las que Uruguay será anfitrión.

El ministro prevé que para esos eventos el país cuente con un dispositivo de seguridad que le otorgue «prestigio» y espera, a su vez, recibir «de brazos abiertos» a quienes asistan a disfrutar del espectáculo desde suelo brasileño. «Queremos que sea una fiesta de América y no que terminemos en actos de violencia«, reiteró en rueda de prensa.

Heber dijo que las autoridades están trabajando para estos eventos desde hace meses y anticipó que recibirán un listado de quienes tienen prohibido ingresar a los espectáculos de este tipo.

«Uruguay se juega en el dispositivo de seguridad gran parte de su prestigio sobre si puede recibir o no eventos de esta naturaleza. Yo tengo plena confianza en la policía y en el trabajo que se viene haciendo con Conmebol, la AUF y la embajada de Brasil para poder recibir a los brasileños de brazos abiertos, sobre todo a aquellos que quieren venir a disfrutar de una final de Copa Libertadores», dijo.

«Nosotros estamos preparados. Desde marzo estamos trabajando en el operativo y hace varios meses hemos tenido contacto con las autoridades brasileñas, que nos van a pasar los listados de la gente que está excluida de concurrir a los espectáculos públicos», insistió.

 



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba