Uruguay

Uruguay recibió nuevo embarque con más de 120.000 dosis de Pfizer

Un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus llegó este miércoles al Aeropuerto de Carrasco, sobre las 21 horas. Son 120.510 dosis del laboratorio Pfizer, según confirmó el gobierno, y la llegada del nuevo cargamento permitirá acelerar el proceso de la vacunación en el país.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó que Pfizer/ Biontech enviará 1,4 millones entre agosto y setiembre. En entrevista con Subrayado (canal 10), valoró que Uruguay tiene amplia disponibilidad de dosis, tanto de Pfizer como de Sinovac, y eso da “tranquilidad”. “Contando julio, vamos a tener casi 1,8 millones de vacunas de Pfizer, más las que tenemos de Sinovac”, expresó.

Hasta la noche de este miércoles Uruguay tiene el 59,18% de su población inmunizada con dos dosis de la vacuna, y el 70,41% con una dosis, según datos del Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP). Delgado agregó que en agosto “vamos a estar con el 87%, 88% de la población vacunable, es decir, aquella mayor de 12 años, vacunada”. Además confirmó que las dosis que se aplican en Uruguay “son efectivas” en casos graves, hospitalizaciones y ante las variantes de coronavirus que informó el MSP este sábado.

Según se conoció en las últimas horas, en Estados Unidos la agencia federal de medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) le negó a Pfizer la necesidad de una tercera dosis. De acuerdo a estudios efectuados en Israel, la efectividad de Pfizer contra la infección del virus disminuye a 64% con la variante delta, desde el 95% frente a la cepa original.

Por otro lado, con el plan de vacunación avanzado, Uruguay bajó en su nivel de riesgo en el índice de Harvard y se ubica este miércoles en amarillo con 8,7 casos cada 100 mil habitantes en el promedio de los últimos siete días. Solo hay dos departamentos en nivel naranja (Paysandú y Treinta y Tres), aunque la tendencia en el índice es a la baja, al igual que se observa a nivel país.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba