Tecnología

Uruguay quedó afuera del Mundial de Globos organizado por Ibai y Piqué

El Mundial de Globos (#BallonWorldCup) se realiza este 14 de octubre este año en Barcelona, en un estudio montado especialmente para la ocasión, que organizan el futbolista Gerard Piqué y el popular streamer español Ibai Llanos.

La idea nació luego de que Ibai observara un video de dos hermanos estadounidenses que competían en el living de su casa golpeando el globo e intentando que no cayera al suelo. «Quiero comprar los derechos de esto y montar un mundial», dijo el pasado 21 de agosto en su cuenta de Twitter. Su mensaje tuvo casi 200 mil «me gusta».

Marcas, productores y el propio Piqué se juntaron para armar un torneo presencial a eliminación directa entre los participantes. 

En el torneo, Isaac «Suko» Leal, el uruguayo que lleva 25 años viviendo en España, se presentó previo al certamen diciendo: «Nací para esto».

En el sorteo, le tocó enfrentar al español, Jan Fraquesa con quien perdió 2-1 y automáticamente quedó eliminado del torneo. Estados Unidos, el favorito del certamen por ser el creador, perdió a manos de Cuba.

El evento está siendo visto por millones de usuarios en el mundo y es trending topic en todas las redes sociales. Se puede ver en el canal de Twitch de Ibai.

Los medios españoles se han hecho eco del evento y han realizado notas sobre un certamen que entrega al ganador 10 mil euros. El merchandasing del evento también ha sido montado por los propios organizadores: venden buzos, camisetas, gorros y hasta globos con el logo del evento.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba