Sin categoría

Uruguay: Prevén que nueva temporada de cruceros establezca récord de arribos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay realizó el lanzamiento oficial de la temporada de cruceros 2022-2023, la que se extenderá hasta el mes de abril del próximo año, misma que se prevé establezca un nuevo récord con el arribó de 241 buques de pasajeros.

Bajo este contexto, el presidente de la ANP, Juan Curbelo, señaló que “hoy (22 de diciembre), con suerte, estamos comenzado una temporada que va a ser récord, una temporada histórica, tanto en Montevideo como en el Puerto de Punta del Este, con más de 200 escalas. Acá en Montevideo vamos a tener más de 150 escalas, con varios días con cuatro buques atracados en el Puerto de Montevideo“.

“Eso para nosotros es muy importante, porque en definitiva es el rol que tiene la ANP, brindar la mejor infraestructura posible, los mejores servicios, para que esta actividad tan importante pueda ir posicionando nuestros puertos como uno de los más importantes del río de La Plata y poder tener cada vez mayores cruceros que vengan a nuestras costas y al Puerto de Montevideo”, agregó.

“Las decisiones que hemos tomado en los últimos años están dando los resultados que hoy vemos. Tenemos muelles para distintos tipos de actividades, tenemos mayor disponibilidad de muelles que lo estamos viendo con el atraque de cuatro buques que vamos a tener en forma habitual y con la posibilidad de poder sostener que vengan más barcos y brindar el mejor servicio portuario”, complementó Curbelo

Por su parte, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, indicó que “el turismo de cruceros crece en el mundo entero y Uruguay está en esa ruta, está en nuestro compromiso, que se lo damos a las compañías, a los capitanes, a los turistas, a los operadores y vamos a seguir trabajando en seguir mejorando la infraestructura y, para eso, vamos a tener que seguir trabajando en conjunto”.

La instancia también contó con la presencia del director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado.


 

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior