Sin categoría

Uruguay habilita la quinta dosis de la vacuna contra la covid-19

Montevideo, 22 dic. El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay informó este jueves que a partir del próximo 26 de diciembre comenzará a aplicar en Montevideo la quinta dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 80 años y a personas inmunodeprimidas que opten por inmunizarse.

Así lo indica un comunicado emitido por la cartera que detalla que quienes estén comprendidos dentro de estos grupos y habiten en otros puntos del territorio podrán hacerlo desde el 2 de enero.

“En todos los casos se deberá esperar 180 días luego de la última dosis de la vacuna anti covid-19, lo mismo luego de haber cursado la enfermedad”, dice el texto.

Por otra parte, el ministerio recomendó especialmente que las personas mayores de 50 años se administren la tercera y cuarta dosis, según corresponda.

Este lunes Uruguay superó el millón de casos acumulados de coronavirus Sars-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia al sumar en la última semana 4.941 nuevos positivos, según indica el último informe compartido por el MSP.

El documento detalla que entre el 11 y el 17 de diciembre se llevaron a cabo 22.293 test y que la positividad fue del 22,2 %, cifra más alta que la que se había visto en la tercera semana del mismo mes, cuando fue del 15,4 %.

Por otra parte, 4.599 personas se encuentran cursando la enfermedad, 2.410 más que las que lo hicieron en los siete días anteriores.

Mientras tanto, el 56,8 % de las camas de cuidados intensivos se encuentran ocupadas en un 1,7 % por personas con covid-19. Esta cifra es más baja que la del informe anterior, donde la cifra era de un 2,5 % sobre un total de 58 %.

Finalmente, entre el 11 y el 17 de diciembre fallecieron dos personas a causa de la enfermedad y la cifra de muertos desde marzo de 2020 se elevó a 7.552.

Respecto a la vacunación, según las cifras que aparecen este jueves en el monitor web desarrollado por el MSP, 2.895.220 de personas completaron con dos dosis su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer.

Además, 2.066.038 personas cuentan con tres dosis de la vacuna y 792.819 personas alcanzaron la cuarta dosis. EFE

scr/rrt

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior