Política

Uruguay es el segundo país del mundo con más muertes diarias por covid-19 en el promedio de los últimos siete días

Uruguay se transformó el pasado 27 de abril en el segundo país con más muertes diarias por covid-19 en el promedio de los últimos siete días cada un millón de habitantes. Ese día superó a Bosnia Herzegovina que desde hace algunos días muestra una tendencia a la baja en este indicador de la pandemia. 

Uruguay tiene un promedio de 16,57 fallecidos por día cada millón de habitantes, un guarismo que solo es superado por Hungría con 20,07 fallecidos por covid-19. Por detrás de Uruguay se ubica Bulgaria con 15,42 fallecidos y lo siguen Macedonia del Norte y Bosnia, según los datos procesados por Our World in Data.

Hungría lidera el ranking mundial desde hace varias semanas

Uruguay se colocó en el tercer lugar el pasado 15 de abril y hasta el 27 había mantenido esa posición en el mundo. Sin embargo, con la caída de Bosnia, el país pasó al segundo lugar. 

Abril fue el mes en el que la epidemia mostró su peor cara en Uruguay y con los datos hasta este jueves, la cantidad de fallecidos solo en el cuarto mes del año se ubicó en 1.589. 

En América Latina desde el 14 de abril se mantiene como el que más fallecidos reporta por día por millón de habitantes y con distancia respecto al resto de los países. De todos modos, en el acumulado de la pandemia el país todavía queda como el que tiene mejores números. 

En casos, Uruguay se mantiene en el segundo lugar del ranking mundial solo por detrás de Chipre. Sin embargo, este dato puede ser engañoso por el subtesteo que puede existir en otros países y los casos que no son detectados. 

Vacunas

Uruguay y Hungría comparten otro ranking que trae noticias más alentadoras. Ambos países están entre los que más rápido vacunan a su población. Con los datos de este jueves, se ubican en el tercer y segundo puesto respectivamente con más de una dosis cada 100 personas. 

Mongolia es el país que lidera el ranking con más de dos dosis diarias cada 100 personas, según los datos de Our World in Data. Esta clasificación es sin tener en cuenta los países con menos de un millón de habitantes. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba