Sin categoría

Uruguay en el Sudamericano sub 20: equipo y jugadores

Uruguay se presenta en el Sudamericano Sub-20 con el objetivo de lograr una plaza para el próximo Mundial de la categoría y lo hace liderado por el delantero Álvaro Rodríguez, que milita en el segundo equipo del Real Madrid y ya ha debutado a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Rodríguez y Facundo González, defensa del Valencia, son los dos únicos futbolistas convocados por Marcelo Broli que actúan en el exterior. El resto lo hace en el campeonato local. Otro nombre que sobresale en el plantel uruguayo es el de Anderson Duarte, delantero de Defensor Sporting y al que en el país señalan como el nuevo Luis Suárez. Entre los convocados de inicio, el técnico tuvo que sustituir al defensor Ignacio Rodríguez, lesionado en un tobillo, por Valentín Gauthier.

Hicimos una preparación muy buena y estamos en la fase final. Esta es la última semana en la que puedes entrenar bien, porque después es recuperar, y los que quedan afuera no pueden compensar mucho porque los tienes que utilizar al otro día. Estamos conformes con la preparación y estamos preparados para afrontar esta seguidilla de partidos. Ya tenemos bastante definido el primer partido”, declaró Broli sobre la forma en la que afrontan el torneo.

Uruguay está encuadrada en el Grupo B, junto a Chile, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior