16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Maldonado consolida como capital del Deporte

URUGUAY – Inversiones Millonarias Transforman el Deporte y las Comunidades. La inversión en infraestructura deportiva en Maldonado alcanza un hito con la inauguración de la nueva cancha de césped sintético del Club Liverpool en Maldonado Nuevo. Con un desembolso cercano a los 3 millones de dólares, el Intendente Antía enfatizó el compromiso de su gobierno con el bienestar y desarrollo de la comunidad. Este proyecto, parte de una iniciativa más amplia que abarca la instalación de 15 canchas sintéticas en todo el departamento, refleja la importancia de invertir los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

El Intendente destacó el trabajo realizado por el equipo de la dirección general de Obras y Talleres para hacer realidad estas infraestructuras deportivas. Subrayó la satisfacción de emplear los fondos públicos en iniciativas que promueven la salud, el bienestar y los valores en la comunidad. Además, resaltó la coherencia entre las promesas de su programa de gobierno y su realización efectiva, lo cual fortalece la confianza ciudadana en la gestión pública.

El proyecto no solo se limita a la inauguración de una nueva cancha, sino que también incluye la remodelación y modernización de otros espacios deportivos en el departamento, como el Mini Estadio La Loma, donde se invirtieron más de 200.000 dólares. Estas acciones se enmarcan en una estrategia integral para potenciar el deporte infantil y brindar a los jóvenes un entorno seguro y adecuado para su desarrollo físico y social.

La inversión en infraestructura deportiva no solo tiene un impacto tangible en la comunidad, sino que también promueve valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina. En palabras del alcalde Andrés Rapetti, apoyar el deporte y la educación es una prioridad para el Municipio, ya que contribuyen significativamente a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.

El proyecto, que ha sido calificado como un “golazo para Maldonado”, refleja el compromiso de las autoridades locales con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Además, posiciona a Maldonado como un referente en materia de infraestructura deportiva a nivel nacional, consolidando su reputación como la Capital del Deporte.

El impacto social y cultural de estas inversiones es innegable. Más allá de proporcionar espacios para la práctica deportiva, estas iniciativas fortalecen el tejido social, promueven la inclusión y generan un sentido de pertenencia en la comunidad. Es un ejemplo claro de cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo humano y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La inauguración de la nueva cancha de césped sintético del Club Liverpool es solo el comienzo de un ambicioso proyecto que busca transformar el paisaje deportivo de Maldonado. Con el compromiso y la colaboración de las autoridades locales, los clubes deportivos y la comunidad en general, se espera que estas inversiones tengan un impacto duradero en la vida de los ciudadanos y en el futuro del departamento.