Sociedad

Uruguay cumplió 20 días como el peor país del mundo en muertes por coronavirus

Uruguay cumplió este lunes 20 días en el primer puesto de los países que registraron una mayor cantidad de muertes por coronavirus en relación a su población en el promedio semanal. Aunque la media de fallecimientos diarios por millón de habitantes bajó de 17,9 a 16,5 en el último mes, este indicador es el peor del mundo desde el 5 de mayo y la tendencia descendente se vio cortada desde mediados de mayo, cuando retomó el alza.

El top 10 en muertes por covid-19 en el mundo en el promedio de los últimos siete días está ocupado por seis países sudamericanos. Detrás de Uruguay están Paraguay (15,7 muertes diarias por cada millón de habitantes), Argentina (10,9), Maldivas (10,0), Trinidad y Tobago (9,8), Colombia (9,5), Brasil (8,9), Baréin (8,1), Perú (7,9) y Macedonia del Norte (6,8), de acuerdo al sitio de estadísticas Our World in Data.

El 5 de mayo Uruguay superó a Macedonia del Norte, y después de eso, ningún otro país lo alcanzó en el registro semanal de muertos por millón de habitantes. Si bien las muertes a causa del covid-19 bajaron ligeramente en el país a mediados de mayo, luego experimentaron una escalada y eso bastó para que ninguna otra nación alcanzara registros similares.

En Uruguay, más de una de cada mil personas murieron de coronavirus desde que se declaró la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo de 2020. Fueron 3.922 fallecimientos registrados por covid-19 hasta el lunes en una población de 3,5 millones.

Con estas cifras, Uruguay ya está peor que Alemania y Países Bajos, por ejemplo, en el acumulado de la pandemia, y bastante peor que Israel. Además, está muy cerca de superar los registros de Grecia, Ecuador, Paraguay y Bolivia.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba