16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Uruguay Arde con la Fiebre del Metal

URUGUAY – El Heavy Metal Se Apodera de Uruguay. La escena musical uruguaya está siendo testigo de un fenómeno sin precedentes: una avalancha de conciertos de heavy metal que están sacudiendo los escenarios locales. Con menos de 24 horas de diferencia, los legendarios Sepultura se despiden de los escenarios uruguayos mientras que la emblemática banda Anthrax hace su debut en Montevideo.

Desde la reapertura de los escenarios tras la detención por la pandemia, la oferta de espectáculos ha experimentado un giro sorprendente en la agenda cultural local. Sin embargo, en un mercado tan pequeño como el de Uruguay, la inusitada cantidad de conciertos de heavy metal ha desconcertado incluso a los más versados en la materia.

La agenda de visitas internacionales del género en Montevideo para el mes de abril es abrumadora: Malevolent Creation el 2 de abril, Sepultura el 22 de abril, Anthrax y Death Angel el 23 de abril, Amorphis el 24 de abril, Dark Tranquillity el 25 de abril y Accept el 29 de abril. Como un añadido, Carcass se presentará el 3 de mayo. Esta abundancia de opciones para presenciar a destacadas bandas de metal en un lapso tan corto ha sido descrita como inédita por muchos observadores.

Después de dos años sin shows, era esperable que se produjera una avalancha de giras por el continente. Todas las bandas quieren llegar a Latinoamérica porque encuentran en esta región un público diferente y un mercado económicamente interesante.

Entre las visitas de relevancia se destaca el regreso de la reconocida banda brasileña Sepultura, quienes han anunciado una programada despedida. Con cuatro décadas de carrera, la banda deja un legado imborrable en la historia del metal.

Este alud de propuestas musicales durante abril nos sitúa en una realidad más propia de países vecinos como Argentina, Brasil o Chile. La gran interrogante que surge es cómo responderá el público local ante esta oleada de conciertos. ¿Existe suficiente público y recursos para asistir a todas estas propuestas en un período de tiempo tan breve? A priori, la respuesta parece ser negativa, pero la realidad nos mostrará la verdad.

Esta avalancha de conciertos de heavy metal sin duda marcará un hito en la historia musical de Uruguay, y solo el tiempo revelará cómo será recibida por el público local esta intensa temporada de música pesada.