Sin categoría

Uruguay: Crucero Costa Favolosa arriba al Puerto de Montevideo con cerca de 4 mil personas

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay informó del arribo al Puerto de Montevideo del crucero Costa Favolosa, el que atracó con 3.984 personas, procediendo posteriormente al embarque de 43 pasajeros.

En concreto, la nave, propiedad de Carnival Corporation y operada por Costa Cruises, llegó al recinto portuario uruguayo con 84% de su capacidad máxima ocupada, lo que se tradujo en 2.919 pasajeros y 1.065 tripulantes.

La visita a Montevideo se enmarca dentro del itinerario de viaje de siete días (ida y vuela) que se encuentra efectuando el crucero, el que comenzó el 24 de diciembre en Santos, Brasil, y que culminará en la misma localidad el sábado 31. La capital de Uruguay es la tercera escala de un total de cinco.

Costa Favolosa

El navío cuenta con capacidad para acomodar entre 3.014 a 3.617 pasajeros, además de 1.100 tripulantes. Posee 289 metros de eslora, 38 metros de manga y 113.216 toneladas de peso muerto.

La construcción del crucero data del año 2011, encargado al astillero italiano Fincantieri a un costo original de USD 600 millones, siendo bautizado por la actriz Margareth Madè. En 2018 fue remodelado.


 

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior