Sin categoría

Uruguay aprueba instalación del cable submarino de Google, Firmina

A través de la resolución publicada la semana pasada, el gobierno de Uruguay aprobó el proyecto para la instalación del sistema de cable submarino de fibra óptica Firmina, de Google. Se trata de la fibra submarina más larga que jamás se haya construido, con capacidad de alimentación de energía de un solo extremo.

La nueva infraestructura, que se espera que esté operativa en 2023, mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios de América del Sur.

El cable submarino Firmina tendrá una extensión de 13 mil 500 kilómetros que se desarrollarán desde Myrtle Beach (Carolina del Sur, EE. UU.) hasta Las Toninas (Argentina), presentando dos ramales que ingresan a Punta del Este, y Praia Grande (Brasil). En agosto pasado, la infraestructura recibió la autorización del gobierno argentino.

Para lograr este diseño de alta resistencia, suministrarán el cable con un voltaje 20 por ciento más alto que el utilizado en los sistemas anteriores.

Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud.

El nombre es un homenaje a Maria Firmina dos Reis, una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, Úrsula, describe la vida de los afrobrasileños bajo la esclavitud.

Google ya cuenta con otros tendidos submarinos en la región, entre ellos Curie (Chile-Estados Unidos), Monet (Brasil-Estados Unidos), Junior (ciudades de Brasil) y Tannat (Argentina-Uruguay-Brasil).

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior