Sin categoría

Uruguay al Grupo B, sin Brasil ni Argentina

Este miércoles se realizó el sorteo de los grupos que componen el Sudamericano Sub-20 que da cupo al Mundial de Indonesia y en el cual participará Uruguay. La “Celeste” quedó en el Grupo B y evitó confrontar a Brasil y Argentina en esta instancia.

Los dirigidos por Marcelo Broli jugarán la primera fase del torneo ante Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela. En tanto, en el Grupo A quedaron Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y la anfitriona, Colombia.

El Sudamericano Sub-20 se desarrollará en las ciudades colombianas de Cali y Bogotá entre el 19 de enero y 12 de febrero. La fase de grupos se jugará en la primera ciudad, mientras que el hexagonal final se llevará a cabo en la capital del país.

Los tres primeros de cada grupo serán quienes avancen al hexagonal final. De los seis equipos que se meten en la instancia definitiva, los cuatro primeros asegurarán boleto al país asiático para disputar el Mundial a desarrollarse entre el 20 de mayo y 11 de junio.

Además, los tres primeros del hexagonal final (además de Chile) también accederán a los Juegos Panamericanos 2023.

El fixture de Uruguay

La participación de la “Celeste” en el Sudamericano inicia con una jornada libre en la primera fecha  del campeonato, el 20 de enero. Posteriormente, la selección debutará ante Chile en la segunda fecha pautada para el 22 de enero, contra Venezuela en la tercera el 24 de enero, contra Bolivia en la cuarta el 26 de enero y cerrará ante Ecuador el 28 de enero.

La última participación de Uruguay en un Sudamericano Sub-20 fue en 2019, cuando quedó tercera. En aquella ocasión la campeona del certamen efectuado en Chile fue Ecuador, que quedó por encima de Argentina.

Posteriormente, en el Mundial realizado ese mismo año en Polonia, la “Celeste” avanzó líder en fase de grupo, pero cayó en octavos ante Ecuador, que quedó tercera en la competición.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior