Política

UPM alcanzó preacuerdo con el Sunca para retorno progresivo a las obras en la planta de Paso de los Toros

Tras una reunión con los trabajadores, la pastera finlandesa anunció que llegó a un preacuerdo para retomar las obras en Paso de los Toros.  

Desde la empresa informaron a El Observador que “se están analizando las medidas incluidas” en ese preacuerdo y que “no van a hacer comentarios” hasta que esté cerrado.

El pasado viernes las obras de la planta UPM II fueron paralizadas ya que el Sunca se declaró en conflicto. El gremio manifestó su preocupación por los cerca de 100 trabajadores con covid-19 y los más de 300 encuarentenados en la obra.

El sindicato solicitó mejorar el protocolo covid-19 de la empresa el cual, según informaron a El Observador desde la compañía finlandesa, estaba basado en “tres dimensiones”, la detección “temprana” del virus, la organización en “burbujas” y el “cumplimiento de cuarentenas”.

El Sunca también denunció el incumplimiento de un convenio interno firmado en diciembre, en el cual UPM se comprometía a asegurar un porcentaje mínimo de ingreso de trabajadores mujeres, discapacitados y jóvenes del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) a la obra. Por otro lado, en el convenio se acordaba un porcentaje  de ingresos por sorteo.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba