Política

Unos 20 mil clientes de UTE sufren corte de energía en barrios de Montevideo

Más de 20 mil clientes de UTE están sin suministro de energía eléctrica la noche de este martes, luego de una falla en una subestación, dijo a El Observador la presidenta de la empresa, Silvia Emaldi. Los barrios más afectados son Tres Cruces, La Comercial, Villa Muñoz y Parque Batlle. 

Emaldi dijo que “hubo fallas de un cable subterráneo” en una subestación. El cable de alta tensión arrastró a un transformador que dejó a otros cables fuera de servicio y hay dos en reparación.

La mayor afectación sobre las 21:00 horas eran en Tres Cruces (6.585 clientes), La Comercial (4.990), Villa Muñoz (3.660), Parque Batlle y Villa Dolores (1.738), Jacinto Vera (1.644) y Larrañaga (1.300), entre otros. En menor medida, también hay afectaciones en Cordón, La Blanqueada, Figurita, Aguada, Malvín y Buceo.

Además, varios semáforos también están fuera de funcionamiento, así como el alumbrado en la vía pública, según constató El Observador en varios puntos.

Si bien Emaldi dijo que brigadas de UTE ya trabajan en el lugar de la falla, aún se desconoce en cuánto tiempo puede reestablecerse el servicio. Sobre las 21:00 horas eran más de 22 mil los servicios con corte, cifra que decreció en el correr de los minutos.

La falla se produjo sobre las 20:10 horas y afectó en primera instancia 63.300 clientes de Tres Cruces, Parque Batlle, Figurita y Cordón. Un minuto más tarde se repuso 41.495 servicios, informó UTE en un breve comunicado en su cuenta de Twitter. «Se trabaja para restablecer el resto. Disculpas por los inconvenientes causados», sumó.

A nivel nacional hay 21.435 clientes sin energía eléctrica, lo que representa el 1,37% de la totalidad de los servicios. El otro 98,63% (1.546.388 clientes) recibe el servicio con normalidad, de acuerdo a la página web del ente.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba