Deportes

Unai Emery, el señor de la Europa League que ahora quiere hacer historia con Villarreal

El técnico del Villarreal, Unai Emery, auténtico especialista de la Liga Europa con sus tres títulos, busca agrandar un poco más su leyenda en esta competición europea el miércoles contra el Manchester United en su quinta final.

“Su figura es muy importante en este camino de la Europa League, es una persona con mucha experiencia en esta competición, ganadora en esta competición”, afirmaba el defensa del ‘Submarino Amarillo’ Raúl Albiol la pasada semana.

“Por tanto, su saber y su experiencia en estos partidos va a ayudar al equipo”, añadió el que fuera campeón del mundo con España en 2010.

El técnico vasco se enfrenta a su quinta final de Europa League, tras la cuatro anteriores a las que llegó con Sevilla (2014, 2015, 2016) y con el Arsenal en 2019 cuando fue goleado por el Chelsea 4-1.

Emery acabó levantando el trofeo tres veces consecutivas con el Sevilla y, aunque con el Arsenal acabó cayendo 4-1 contra el Chelsea, esta derrota no desmerece su recorrido en esta competición continental.

El técnico del Submarino Amarillo ya es historia de la Liga Europa como el entrenador que más veces ha alzado el trofeo, empatado con el italiano Giovanni Trapattoni, que también la ganó en tres ocasiones en 1977, 1991 y 1993, cuando todavía era la Copa de la UEFA.

Una victoria esta tarde en el Gdansk Stadium frente al United le convertiría en el único técnico en ganar en cuatro ocasiones la Liga Europa.

“Sentimos mucho esta competición, sobre todo con algunos clubes. A mí el Sevilla me dio mucho en esta competición. Me hizo crecer y aprender mucho”, explicaba el técnico del ‘Submarino Amarillo’.

Para el técnico vasco, la victoria en la final de Europa League no sólo supondría agrandar su leyenda en esta competición sino que le abriría las puertas de la Champions la próxima temporada.

De paso, la victoria permitiría a Emery romper la hegemonía británica en Europa, después que la final de Champions sea un duelo entre el Chelsea y el Manchester City y la Europa League sea contra el United.

El antiguo técnico de Sevilla, París Saint-Germain y Arsenal, considera “un reto” romper esa hegemonía.

“El Manchester United partía como el principal candidato para ganar esta competición y ha llegado hasta el final, nosotros podíamos considerarnos unos candidatos a competir y lo hemos logrado, y ahora tendremos que confiar en nosotros”, aseguraba la semana pasada Emery, advirtiendo que “tocará sufrir”.

Considerado un auténtico loco del fútbol, Emery mima hasta el último detalle en cada partido y en cada entrenamiento y trata de inculcar su pasión a los jugadores para llegar a lo más alto.

“Es un entrenador que tiene ambición sana de ganar y eso trata de inculcárselo a los futbolistas en los equipos en donde ha estado. Esas ganas que él tiene de éxito es algo que me contagió aquí en el PSG”, decía el delantero uruguayo Edinson Cavani, cuando lo tenía de entrenador en el Paris Saint-Germain.

Ahora Emery tendrá enfrente a su antiguo pupilo el miércoles en Gdansk, donde tratará de agrandar aún más su leyenda en la Europa League.

Por Gabriel RUBIO GIRON / AFP




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba