Política

Una policía mató accidentalmente de un disparo a otro durante un pasaje de grado

[ad_1]

Una policía, que participaba de una capacitación para pasar de grado en Treinta y Tres, mató accidentalmente este lunes por la mañana a otro efectivo, que cumplía tareas policiales en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), anunció el director Nacional de Policía, Diego Fernández.

El incidente ahora está en manos de la Justicia, profundizó el jerarca. «La Justicia está investigando la situación y nosotros en la parte administrativa hemos impuesto una información de urgencia a los efectos de poder reunir la prueba y luego delimitar las responsabilidades», dijo en rueda de prensa.

La víctima estaba participando del curso para ascender de grado en la escuela de policía de Treinta y Tres. En tanto, la mujer que ejecutó el disparo oficia como cabo en la Jefatura de Policía del departamento.

Es un caso «muy delicado y doloroso para nosotros», expresó Fernández.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, coincidió con Fernández y además manifestó su solidaridad con la familia del policía fallecido. «La Justicia dictaminará cómo fue, pero nuestra enorme pena es por este policía que estaba haciendo un curso para ascender de grado», dijo.

La instrucción se desarrollaba en el marco de un pasaje de grado, donde los funcionarios buscaban actualizar el manejo de los equipos policiales, entre ellos las armas cortas.

 

 

 



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba