Uruguay

Una boda de 400 parejas en la Nicaragua sandinista reta al contagio de covid-19

Ministros, funcionarios municipales, jueces, abogados y notarios públicos, más 400 parejas que ese día de San Valentín, se dieron el “si quiero”. En total, 1200 personas, muchas sin tapabocas, según registraron los medios.

En la Nicaragua de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, la vicepresidenta, el desafío a la pandemia es persistente, reiterativo. Como si no existiera.

Con el patrocinio de la Nueva Radio Ya, que se define como la súper líder, que se ufana de haber casado a 9.400 parejas en 18 años, se celebró esta fiesta masiva y gratuita en Managua, la capital del país.

Los novios llevaban su tapabocas, pero no todos los asistentes los imitaron. El distanciamiento social se incumplió de principio a fin de la ceremonia, en los bailes que siguieron y durante el agradecimiento a la madrina de las bodas que no fue otra que la vicepresidenta Murillo, reseña el diario El País de Madrid.

La celebración de estas bodas multitudinarias es una tradición en el día de los enamorados que cuenta con el apoyo del gobierno sandinista, atento a mostrar “su compromiso de cariño, de paz y amor”. 

El gobierno de Daniel Ortega ha promovido las concentraciones masivas desde el inicio de la pandemia, sin medidas restrictivas frente al contagio del coronavirus.

Las cifras del contagio salen en su respaldo -con apenas 6,347 casos y 171 muertes-, aunque de dudosa credibilidad.

El Observatorio Ciudadano de covid-19 apunta que hasta el 10 de febrero los casos sospechosos son 12.890 y las muertes 2.681.

El portal Divergentes se ha encargado de contar cómo se ocultan los decesos por la pandemia en este país centroamericano, en el que su presidente insiste en que el coronavirus es un instrumento del “capitalismo salvaje”




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba