Internacionales

Un tren en Francia arrolló y mató a tres personas que estaban acostados sobre las vías

[ad_1]

Un tren arrolló y mató a tres personas e hirió de gravedad a otra en el sudoeste de Francia el martes por la mañana. Se cree que las víctimas eran migrantes que descansaban en las vías.

El tren estaba en una vía que une a la ciudad costera de Hendaya, en la frontera de Francia con España, con la ciudad de Burdeos, informó la compañía nacional de ferrocarriles SNCF. La colisión con las cuatro personas ocurrió alrededor de las 5.30 de la mañana, indicó.

Se cree que las víctimas eran migrantes «que dormían o estaban acostados… en la vía del tren», dijo Eneko Aldana-Douat, alcalde de Ciboure, cerca del lugar del accidente.

Agregó que es usual ver migrantes en esa región cerca de la frontera. Hay una investigación en curso para determinar exactamente cómo fue que las víctimas terminaron en ese lugar.

También se busca establecer la identidad de las víctimas. Citando una fuente policial, un diario parisino afirmó que todos serían oriundos de Algeria. Aldana-Douat, por su parte, confirmó que dos de las víctimas son de nacionalidad argelina, de 28 y 36 años de edad.

España, situada a pocos kilómetros del lugar de este drama, es una de las principales puertas de entrada a Europa para miles de migrantes cada año.

En total, 13.320 migrantes han alcanzado las costas continentales de España o las islas Baleares entre enero y finales de septiembre, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior, según las últimas cifras del ministerio del Interior en Madrid.

A ellas se suman otras 13.118 personas que llegaron al archipiélago atlántico de Canarias, más del doble que las registradas en el mismo periodo de 2020.

Fuente: AP y AFP

[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba