Deportes

Un rival lo insultó recordándole sus intentos de suicidio, dejó la cancha y se retiró del fútbol


Se jugaba el partido entre Stenhousemuir y el Albion Rovers por la Scottish League Two, la cuarta división de fútbol de Escocia. En el  banco de suplentes del Albion estaba presente el delantero David Cox, un futbolista con antecedentes de trastornos mentales, que intentó quitarse la vida en distintas ocasiones.

Durante el primer tiempo, Cox comenzó a tener una pequeña discusión con Jonathan Tiffoney, del Stenhousemuir. Nadie lo entendió en ese momento, pero no regresó a la cancha en la segunda etapa y se retiró del estadio. 

Más tarde, en las redes sociales, Cox explicó los motivos de su partida: “Uno de los jugadores del Stenhousemuir, con el que estábamos teniendo una pequeña discusión, decidió atacarme por mi salud mental. Me dijo que debería haberlo hecho bien la primera vez (que intentó suicidarse)“, reveló el futbolista.

“Algunas personas pueden pensar que no es gran cosa, pero estoy harto de escucharlo. No me pagan lo suficiente por eso. Si me hubieran sacado a jugar, probablemente le habría roto las piernas deliberadamente. Traté de hablar con los árbitros al respecto, pero no quisieron saber nada porque no lo escucharon”, siguió explicando Cox.

Fue allí que anunció el final de su carrera como futbolista. “Así que voy a hacer algo al respecto: dejar el fútbol. Ya terminé. Si sigo jugando, voy a golpear a alguien, lo cual no es bueno, y acabaré yo siendo el malo”, terminó diciendo el escocés. 

Los clubes no se mantuvieron ajenos al episodio. El Albion Rovers se expresó en Twitter: “El imperdonable incidente que ocurrió durante el partido de esta noche no debe ser minimizado. David, Albion Rovers está con vos y tenés el apoyo incondicional del fútbol escocés”.

El Stenhousemuir, por su parte, mostró su preocupación ante el incidente pero dejó el caso en manos de la comisión de la Asociación Escocesa de Fútbol que investigará el tema.

“Si bien aceptamos que se pueden decir cosas durante un juego, creemos que las acusaciones son lo suficientemente serias como para merecer una investigación detallada por la Asociación Escocesa de Fútbol”, explicó la institución, fundada en el año 1884.

Por su parte, el jugador involucrado en la pelea verba con Cox fue licenciado por el club hasta que la autoridad del fútbol escocés llegue a una conclusión sobre lo sucedido en cancha.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba