Internacionales

Un policía de Estados Unidos fue capturado por un video cuando golpeaba a una detenida


Una vez más un policía de Estados Unidos quedó envuelto en un nuevo caso de violencia policial. Esta vez un oficial de la policía de California fue capturado en un video en momentos que golpeaba a una mujer esposada en la cara.

El Departamento de Policía de Westminster informó que el cuestionado policía fue puesto de licencia mientras se investiga lo ocurrido.

El fiscal de distrito en el condado de Orange evaluará el uso de la fuerza por parte del oficial y determinará si se formularán cargos criminales en su contra.

El hecho ocurrió el  miércoles pasado cuando Ciomara García, de 34 años, fue detenida, pero en un intento por resistirse a ser trasladada recibió dos golpes en el rostro por parte de uno de los tres policías que participaban en el procedimiento.

Los policías fueron captados por una vecina Sandy Armenta, quien grabó el video desde su teléfono celular. En declarariones a la cadena NBC Los Ángeles, la testigo comentó que García de alguna manera golpeó a un oficial en la parte inferior del muslo justo antes de que le aplicaran dos puñetazos en la cara.

En el video se puede ver como uno de los tres agentes empuja al agresor lejos de la detenida.

Este no es el primer caso de violencia policial en Estados Unidos. Recientemente se conoció el caso de un niño de 5 años en Maryland que terminó esposado luego de que agentes de policía lo recogieran en la calle tras haberse escapado de la escuela.

El martes pasado, el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable de tres cargos criminales por la muerte de George Floyd, ocurrida en mayo del año pasado, cuando en una detención presionó con su rodilla durante más de nueve minutos en el cuello de su víctima, que se encontraba esposado y tendido en el suelo.

GRB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba