Uruguay

Un nuevo Superman bisexual fue presentado en las páginas de los cómics

La editorial DC Comics, responsable de la publicación de las historietas de Superman, uno de los superhéroes más conocidos del mundo, reveló este lunes que en una de sus próximas historias, el Hombre de acero se presentará oficialmente como bisexual, y comenzará una relación romántica con otro hombre en un cómic que se publicará en Estados Unidos el próximo noviembre.

El Superman actual de los cómics no es el Clark Kent de toda la vida, sino que se trata del hijo que tiene con Lois Lane, Jonathan. El hijo de Superman adoptó el título de su padre el pasado julio, y ahora DC ha anunciado este nuevo paso para esta nueva versión del personaje, que en sus aventuras más recientes ha salvado a inmigrantes refugiados, evitado tiroteos en escuelas y apagado incendios provocados por el calentamiento global.

La portada del comic

Al igual que su padre, Jonathan Kent se enamora de un periodista, Jay Nakamura, un joven que también tiene poderes y que lo ayuda a recuperarse luego de que sus actividades como superhéroe lo dejan debilitado física y mentalmente, según la sinopsis oficial del cómic. 

El guionista de la historia, Tom Taylor, dijo en un comunicado oficial de DC «siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todos se merecen verse a si mismos reflejados en ellos». 

«El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a si mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics», afirmó Taylor. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba