Internacionales

Un nuevo libro afirma que un periodista de Fox News escribió un aviso para la campaña de reelección de Donald Trump

Considerando el éxito que tuvieron los libros que retrataban la presidencia de Donald Trump, era solo una cuestión de tiempo hasta que empezaran a aparecer los libros analizando la derrota del magnate en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

En este sentido, se acaba de anunciar la fecha de publicación del primero de los seguramente numerosos proyectos en marcha.

Se trata del libro Frankly, We Did Win This Election: The Inside Story of How Trump Lost (Honestamente, ganamos estas elecciones: la historia íntima de cómo Trump perdió), del periodista de The Wall Street Journal Michael Bender, que llegará a librerías y plataformas de comercio electrónico en agosto

Tapa del libro Frankly, We Did Win This Election, sobre la derrota de Trump en las elecciones de 2020.

Tapa del libro Frankly, We Did Win This Election, sobre la derrota de Trump en las elecciones de 2020.

Si bien habrá que esperar algunos meses para saber la totalidad de los entretelones del libro,un adelanto de la publicación reveló una información nueva y sorprendente: Sean Hannity, el periodista estrella de Fox News (y ferviente defensor de Trump), fue el encargado de escribir uno de los avisos de la campaña de reelección del republicano.

Según la investigación hecha por Bender, la contribución de Hannity fue un aviso televisivo de cerca de un minuto de duración en el cual atacó en duros términos a Joe Biden y lo acusó de no haber logrado nada en su vida, calificándolo de “criatura del pantano” y afirmando que apoyaba un New Deal ecológico “radical y socialista”. 

El aviso era conocido dentro de los miembros del equipo de campaña como “el aviso hecho por Hannity”, y recibía burlas constantes debido a su contenido excesivamente incendiario.

Los responsables de la campaña decidieron sacar el aviso al aire en una sola oportunidad, durante el programa de Hannity, confiados en que tanto el periodistas como el presidente lo verían y quedarían satisfechos. El costo de todo fue de 1,5 millones de dólares

El ex presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: AP

El ex presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: AP

Tanto Trump como Hannity fueron consultados por el autor del libro respecto a la veracidad de esta acusación. Mientras que el ex presidente no negó que el aviso hubiera sido escrito por el periodista, la estrella de Fox News negó rotundamente haberlo hecho. 

“El mundo sabe que Sean Hannity apoya a Donald Trump. Pero en cuanto a mi participación específica en la campaña, no. No estuve tan involucrado. Cualquiera que diga eso está diciendo estupideces”, afirmó el periodista en un comunicado que le envió al autor del libro.

Que Hannity tiene un lugar dentro del universo Trump no es un secreto para nadie. En 2016, la cadena Fox News lo reprimió luego de que apoyase a Trump en un video. En 2018, apareció en un escenario junto al ex presidente. Se dieron un abrazo, y luego dirigió unas palabras al público.

Fox volvió a llamarle la atención a Hannity nuevamente después de este episodio.

Según medios de EE.UU., el libro de Bender traerá perlitas y anécdotas de numerosos personajes de la esfera del ex presidente, entre ellos Tucker Carlson, Ivanka Trump, Jared Kushner y Rudy Giuliani. Trump, mientras tanto, parece estar más dispuesto a hablar con periodistas que están escribiendo libros sobre su presidencia, a diferencia de lo que sucedió mientras estaba en el poder. 

Habrá que esperar un poco más hasta su aparición. 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba