Tecnología

Un joven fue dueño de Google.com.ar por unas horas y causó un escándalo

Quienes intentaron acceder a Google Argentina en la noche de este miércoles se encontraron con algo insólito: la página estaba caída. A través de redes sociales comenzó a circular que el dominio del sitio web no respondía.

Quienes ingresaron a NIC Argentina (responsable del registro y administración de los dominios “.ar”) se encontraron con el nombre de quien figuraba como nuevo dueño del sitio en lugar de la compañía: Nicolás David Kuroña.

Kuroña no tardó en responder al escándalo a través de Twitter y aclarar que había ingresado a la pagina de NIC Argentina y al ver la URL disponible la compró “legalmente como corresponde”.

Según informó el diario La Nación de Argentina, el joven asegura que tiene una factura por la compra a un valor de $ 270 pesos argentinos.

“Ciberokupas”, así se conoce a quienes se adueñan de dominios de empresas reconocidas para luego vendérsolos a ellas mismas. Poco después, el registro fue revertido y se encuentra nuevamente en manos de Google.

¿Estaba vencido?

Tanto el usuario de Twitter “Dominios Argentinos” como el grupo Open Data Córdoba, ambos dedicados al rastreo de dominios argentinos vencidos y seguimiento de los registros, aseguraron que el plazo estaba vigente hasta julio.

Todavía no se sabe con certeza qué fue lo que sucedió y ni Google ni NIC Argentina han hecho declaraciones sobre el tema. Hasta el momento de realizada esta nota, no es posible acceder a la página de NIC Argentina que figura como realizando “tareas de mantenimiento”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba